lunes, 30 de abril de 2012

PERFIL ACIDO Y SOBREPESO


Antes de iniciar cualquier tratamiento para pérdida de peso es conveniente realizarse una prueba de compatibilidad alimentaría. Esta recomendación siempre la hacemos desde Nutri10 a nuestros clientes. A través de ella conoceremos que alimentos son los que mejor digiere nuestro organismo.

Una vez obtenidos los resultados de la prueba podemos determinar el perfil digestivo de cada persona, hoy nos detendremos a valorar el perfil ácido que es uno de los más frecuentes.

El PH de nuestras células es de 7,4, es decir ligeramente alcalino. Con una alimentación inadecuada ese PH puede modificarse y alterarse. El consumo excesivo de alimentos ácidos, puede ocasionar un  exceso de iones ácidos que deben neutralizarse con sustancias denominadas “tampón”, con el fin de mantener el PH en 7,4, lo cual es una necesidad vital.

Los alimentos que están clasificados como acidificantes son:

La carne, pescado, huevos, azúcar refinado, alcohol, té, café, chocolate, leguminosas, aceites refinados, frutos oleaginosos (salvo las almendras), cereales y productos lácteos.

Una persona con tendencia a un perfil ácido y que consuma en exceso estos alimentos tendrá graves problemas para bajar de peso.

Si la persona además padece acidez de estómago frecuentemente podría deberse a “hernia de hiato” que es un debilitamiento de la válvula esofágica. 

La causa que produce esta anomalía es el debilitamiento de la válvula que cierra el paso desde el estómago al esófago, esta anomalia se puede producir por obesidad o contracciones prolongadas y violentas de los músculos en casos de vómitos frecuentes. También favorece esta patología la ingesta de alcohol y medicamentos.  

El primer paso sería comenzar un tratamiento depurativo, tomar un vaso de agua templada en ayunas antes de desayunar con el zumo de medio limón y a continuación un medio vaso de agua con un tapón del jugo de Aloe Verum puro y por supuesto realizar algunos cambios en la alimentación como:

Evitar los lácteos y cereales por la noche y bajar consumo.
No consumir carne más de 2 veces a la semana
Pescados no abusar 2-3 veces a la semana.
Huevos máximo 2 a la semana.
Aceite solo de oliva y  de primera presión en frío
Evitar el chocolate y el alcohol.

El segundo reforzar su sistema enzimático para ello te recomendamos de los productos de Nutri10 el  Diget10, una capsula en el desayuno y otra en la cena y tomar las verduras de temporada preferentemente cruda o hervida, arroz integral o mijo.

Continuaremos en próximos post con el resto de perfiles, si quieres puedes suscribirte a este  blog y de esa forma siempre estarás informado/a, en Nutri10 también colaboramos con la revista Trazzas donde encontraras interesantes artículos sobre nutrición e intolerancias.



lunes, 23 de abril de 2012

EL ESTRÉS ENGORDA II PARTE


Tan importante es como comemos, que como lo hacemos.

Uno de los objetivos de Nutri10 es el de orientar a nuestros clientes en una nueva de forma de relacionarse con los alimentos.

Es importante para la salud, alimentarse con tranquilidad, evitando situaciones que nos hagan perder el contacto con el placer de comer. Dejar de lado las preocupaciones (profesionales, familiares, personales, etc.). Prestar atención a los alimentos que vamos a tomar, cuidar su presentación, no olvidemos que la comida  entra por los ojos, en resumen crear un ambiente agradable, apacible, disfrutar y estar presentes.

Hay que prestar atención a como comemos, ¿Masticamos bien los alimentos? ¿Cuántas veces en cada bocado? Es adecuado masticar al menos 20 o 25 veces en cada uno. Eso facilitará la digestión y hará que nos sintamos antes satisfechos y por tanto comeremos menos cantidades.

En estos días se ha llevado a cabo un interesante encuentro organizado por el diario el El País y la empresa Danone en el que han participado renombrados profesionales como Carmen Vidal catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona, la Dra. Mar Garrido secretaria de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, Juan José Montoya director de la Fundación Universidad Alfonso X El Sabio y otras reconocidas personalidades.

En el citado encuentro se trataron temas tan interesantes como la relación entre alimentación y ejercicio, la importancia de un adecuado descanso, las horas de sueño y el estrés. La obesidad favorece el desarrollo de otras enfermedades importantes y puede reducir la esperanza de vida.

Cada vez más, muchos nutricionistas incorporan en sus métodos de trabajo el refuerzo positivo y la programación neurolingüística para ayudar a sus clientes a perder peso. El cerebro tiene mucho que decir a la hora de perder peso. Si la mente se crea una imagen corporal de persona delgada, la tendencia será adelgazar, desde dentro hacia fuera, sin esfuerzo y de forma duradera.

Te invitamos a contactarnos sin compromiso y desde Nutri10 te ofreceremos el plan de acción más adecuado en tu caso.

Los ejercicios mentales bien dirigidos, dejar de lado el estrés y mantener una correcta relación con la comida, pueden en muchas ocasiones  ser más eficaces que la práctica de algunos ejercicios físicos y dietas inadecuada.  




domingo, 15 de abril de 2012

¿ENGORDA EL ESTRÉS? I PARTE


En Nutri10 nuestro equipo de nutricionistas acaba de finalizar un estudio del cual nos gustaría compartir con vosotros algunos aspectos, que pensamos pueden resultar útiles a la hora de conocer el aumento de peso y su relación con el estrés. Como el material es extenso hemos pensado desarrollarlo en varios capítulos de los cuales este seré el primero.

Como introducción diremos que el cuerpo de un hombre tiene un 16% de grasa, frente al 25% en el caso de la mujer, la mujer posee por tanto proporcionalmente una mayor cantidad de células adiposas que el hombre.

Si ambos consumen el mismo número de calorías, la tendencia a engordar será mucho más acusada en la mujeres. Además el hombre quema más calorías que la mujer con el mismo tipo de actividad.

En las fechas próximas a tener la regla los niveles de progesterona suben y eso induce a la mujer a comer más. En esas fechas hay también un aumento en la  necesidad de consumir alimentos dulces, debido a la caída del nivel de azúcar en la sangre.

Durante la ovulación, en el cuerpo de la mujer se libera en grandes cantidades, la hormona estradiol (E2), que tiende a disminuir la sensación de hambre.

Estos datos nos muestran que la actividad de las hormonas femeninas puede ser uno de los factores de la obesidad y por tanto hay que tenerlos en cuenta en las dietas y seguimientos de pérdida de peso. Siguiendo esta línea de trabajo en el siguiente capítulo hablaremos de la fuerte relación entre estrés y aumento de peso y como el estrés ocasiona la liberación de sustancias y hormonas que pueden bloquear los resultados en cualquier tipo de dieta.

Por último, en Nutri10 aconsejamos antes de iniciar cualquier dieta realizar una depuración de nuestro organismo, prepararlo por ejemplo con ALOE VERUM puro de origen biológico, que contiene un alto contenido en Vit B tan imprescindible en las mujeres y máxime a partir de los 40 años, podéis encontrarlo en nuestra tienda Online. También os aconsejamos el REDUCTER  como un complemento ideal en las dietas de control de peso.


domingo, 8 de abril de 2012

¿QUIERES DEJAR DE FUMAR? NUTRI10 TE PRESENTA OPCIONES

Hoy trataremos un tema que genera cierta controversia, ¿Fumar o dejar de hacerlo?

El objetivo de Nutri10 al iniciar este blog es el responder a sus clientes, aportar ideas, consejos o alternativas para la mejora de la salud y calidad de vida. Con esos objetivos consideramos que podría resultar útil analizar los diferentes sistemas existentes en el mercado para dejar de fumar. Máxime desde la creación por el Ministerio de Sanidad de la Ley antitabaco.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) el humo del tabaco de produce al quemar un material orgánico complejo, el tabaco, junto con varios aditivos y papel. El humo que se produce al encender un cigarro contiene gases y partículas, incluyendo componentes tóxicos capaces de originar inflamación, irritación, sofocación y carcinogénesis (proceso de inicio y desarrollo de un cáncer). Los riesgos citados los sufren tanto los fumadores activos como pasivos.

Según una encuesta reciente del CIS el porcentaje de personas fumadores asciende al 25,80 % y en porcentaje casi igual entre hombre y mujeres.

En la actualidad además de la fuerza de voluntad, sin duda el aspecto más importante. Existen otros tratamientos que pueden resultar útiles, ya sea como terapia definitiva o como apoyo y ayuda para la persona que ha tomado la decisión de dejar este hábito.

Podemos resumir que actualmente se están utilizando tres sistemas para dejar de fumar:

a) Hipnosis

b) Láser

c) Acupuntura.

En cuanto a la utilidad de cada uno de ellos hay opiniones para todos los gustos. Nosotros en los centros Nutri10 utilizamos como terapia antitabaco la Auriculoterapia o acupuntura sin aguja, pero si el cliente nos consulta y prefiere otros sistemas siempre le podremos recomendar establecimientos y clínicas con un alto prestigio que utilizan la terapia con láser: En lo referente a uso de hipnosis, aunque es cierto que a muchas personas les funciona, no es un sistema sobre el que nosotros tengamos experiencia.

En cuanto al uso de la hipnosis la Asociación de Profesionales de las Terapias alternativas detalla que el efecto en el fumador es el rechazo inconsciente hacia el hábito de fumar y la generación de histamina que es antagonista de la dopamina, que al bloquearla, produce la ausencia de placer y queda sustituido por un sabor nada agradable al tabaco. Sobre el uso de la hipnosis para dejar de fumar existen diferentes métodos en el mercado.

En cuanto a la terapia con láser, hablamos de un láser de diodo de baja potencia que consigue elevar las endorfinas a niveles más altos que las que producidas por el tabaco. En la primera sesión se bio-estimulan 28 puntos vitales y energéticos y el aparato digestivo. Suelen ser necesarias 2 sesiones, la inicial y una de recuerdo, aunque en algunos casos incluso son necesarias hasta 3 sesiones.

Por último en la auriculoterapia o acupuntura sin agujas método que te ofrecemos en nuestros centros Nutri10, se estimulan diferentes puntos situados en la oreja que a su vez al igual que el láser generan ciertas sustancias e inhiben otras. Una vez localizados los puntos se pueden utilizar diferentes materiales para estimularlos, semillas, bolitas magnéticas, etc. Esta terapia además produce en la persona una sesión de calma, evitando así la ansiedad que se produce en los fumadores cuando deciden dejar de fumar. El tratamiento completo puede durar entre 3 y 5 sesiones.
Nos vemos pronto con un nuevo tema

miércoles, 4 de abril de 2012

¿CÓMO ESTOY DE ENZIMAS?


En Nutri10 recomendamos consumir alimentos compatibles o lo que es igual los mejor asimilados por nuestro organismo. En este proceso tienen mucho que decir las enzimas.

Cada célula y cada tejido tiene su actividad propia, lo que comporta continuos cambios en su estado bioquímico, en la base de las cual están las enzimas, que tienen el poder de catalizar, facilitar y agilizar determinados procesos sintéticos y analíticos.

Por lo expuesto es importante mejorar en la medida de lo posible nuestro sistema enzimático, con el consumo por ejemplo de Digest10, enzimas digestivas de alto valor y recomendadas siempre que hayamos modificado nuestros hábitos alimenticios o pasado por largos periodos de consumo de fármacos.  

Desde el punto de vista químico, las enzimas están formadas por Carbono (C), Hidrógeno (H), Oxígeno (O), Nitrógeno (Ni) y Azufre (S) combinados, pero siempre con peso molecular bastante elevado. Por todo ello el correcto funcionamiento del sistema enzimático es de suma importancia ya que su alteración puede dar lugar a carencias de algunas sustancias y elementos básicos para conservar una correcta salud.  

Las enzimas, se consideran como catalizadores altamente específicos que:


  • Modifican la velocidad de los cambios promovidos por ellas.
  • Determinan que sustancias particulares van a sufrir cambios.
  • Impulsan dentro de los distintos cambios posible que pueda seguir unas sustancias, cual de ellos en especial, será el utilizado.  

La mayor parte de la estructura proteínica celular esta formada por enzimas, encargadas de las diversas funciones de síntesis, degradación, oxidación, etc., todas ellas vitales para nuestro organismo.  

Para ayudarnos en todos estos procesos relacionados con el sistema enzimático, una prueba de compatibilidad puede resultar muy útil. A través de la misma conoceremos que alimentos son mejor asimilados por nuestro organismo, beneficiándonos con su consumo y aportando a nuestro cuerpo las vitaminas y sustancias beneficiosas que necesita para su correcto mantenimiento.