miércoles, 27 de junio de 2012

LA NUTRICION ORTOMOLECULAR Y LOS MINERALES


Ya en entradas anteriores desde Nutri10 nos hemos referido a la nutrición ortomolecular como un método muy adecuado para corregir algunas carencias alimenticias.

El test de intolerancia es un sistema de diagnostico que algunas personas identifican como “pruebas medicas” este  nos permite conocer el estado de nuestro organismo frente a muchas sustancias, entre ellas los  minerales.
 
Nuestro sistema Nutritest no es un análisis, aunque a través de sus resultados si podemos analizar el estado de nuestro cuerpo.

Vamos a poner un ejemplo, el de las personas que siempre tienen niveles “muy justos” de hierro, si esta persona se realizara un  test de intolerancia podríamos  observar perfectamente como los niveles de manganeso también se encontrarían desajustados, ya  que la absorción de estos minerales se encuentran inversamente relacionada.

Los tratamientos con un exceso de hierro a los que se ven sometidas aquellas personas que mantienen siempre niveles bajos, inhiben la absorción del manganeso, y el contrario sucede lo mismo.

También sucede algo parecido entre el manganeso y el zinc, son antagónicos, si se aumenta el zinc, disminuye el manganeso, es por eso que antes de tomarnos cualquier complejo con  vitaminas y minerales deberemos contar con el asesoramiento de un profesional.

Otro ejemplo lo tenemos en el exceso de fósforo en la dieta, ya que disminuye la absorción de manganeso. Es por eso que cuando en el resultado de un test de intolerancia al paciente le salen altos los niveles de intolerancia a la leche y las proteínas, sus niveles de manganeso serán bajos y tendremos que recomendarle incrementar su consumo.



domingo, 24 de junio de 2012

EL ESTRÉS ENGORDA IV


Desde Nutri10 iniciamos  hace meses una serie de post en los que informamos de la relación estrés / obesidad o estrés /sobrepeso.  En este nuevo post vamos a continuar con este material y añadiendo que el estrés también es el desencadenante de otras patologías o problemas de salud.  

El estrés y sus alarmas  

Hay múltiples “estresores” que afectan a nuestro cuerpo como, la mala alimentación, el ruido excesivo, la exposición a radiaciones, las drogas, los problemas y disgustos, la contaminación, etc. Estos ejercen un efecto sobre el organismo, el hipotálamo estimula la división simpática del sistema nervioso autónomo y las glándulas suprarrenales 

En este situación que describimos hay varios órganos que se ven afectados y por tanto el funcionamiento de nuestro organismo en general.  

El corazón por ejemplo, bombea con más rapidez y fuerza, intentando movilizar las sustancias necesarias para combatir el estrés.  

Los vasos sanguíneos de la piel y vísceras se estrechan, los vasos sanguíneos que alimentan los músculos y el cerebro se dilatan. Esta situación hace que se lleve sangre a los órganos más activos durante el estrés, mientras decrece el abastecimiento en otros órganos que no juegan un papel activo en esa situación.  

El hígado, ese órgano tan importante, transforma sus reservas de glucógeno en glucosa para proporcionar energía a las células y combatir los estresares. Esto incrementa la temperatura del sudor.

Los minerales tienen que ser extraídos de los huesos, con lo que eso conlleva.  

La producción de enzimas y saliva disminuye, ya que la actividad digestiva no es esencial para combatir el estrés. Es por eso que en nuestras consultas cuando alguien viene a realizarse un test de intolerancia alimentaria, uno de los primeros productos que recomendamos es el Digest10, ya qua aporta enzimas digestivas de gran calidad. De  las cuales solemos estar escasos sobre todo las personas que vivimos en ciudades con un fuerte ritmo de vida.  

La grasa es movilizada a los tejidos grasos y en esta acción ya encontramos la primera relación estrés / obesidad o estrés / aumento de peso.  

Una cantidad anormal de sal es contenida, esta sería otra de las causas por las que las personas que padecen estrés sufren de celulitis edematosa o blandita, su organismo retiene líquidos, que se verá aumentando por el exceso de sal contenida en el organismo.  

En los centros Nutri10 hemos preparado un programa especial para tratar este problema estético, la celulitis edematosa, que como hemos visto también es un problema de salud y por tanto hay que tratarlo por dentro y por fuera. Nuestro programa depura tu organismo y pierde peso reúne las características necesarias para que la persona mejore tanto estéticamente como a nivel de salud y calidad de vida.  

Todos estos procesos preparan al cuerpo para la primera reacción ante el estrés “combatirlo o huir”. En este estado de alarma, cada persona reacciona en una medida.  

En los próximos post seguiremos tratando este apasionante tema entre la relación estrés y sobrepeso y las formas que tenemos de combatirlo.



































sábado, 23 de junio de 2012

QUIERO PERDER PESO


Esta frase nuestro equipo de nutricionistas la escucha a diario en los centros Nutri10 

Si usted se esfuerza por perder peso quiere decir que tiene una mentalidad diferente acerca de su alimentación de la que pueden tener las personas que no lucha con el.  

Sea cual sea su mentalidad hoy, pueden aprender a cambiarla, no solo para perder peso, sino también para asegurarse de que no lo recuperará nunca.  

Por fortuna además de las dietas clásicas, cada vez se conocen más herramientas y terapias que pueden ayudarle  a fortalecer su voluntad y llegar al origen de su aumento de peso, como por ejemplo la terapia cognitiva en el seguimiento de las dietas o programas de pérdida de peso. 

La terapia cognitiva ofrece una clasificación para identificar cual es la causa que esta bloqueando su pérdida de peso.  

¿Le gustaría saber a cual de ellas pertenece usted?. ¿Cómo? Ahora se lo mostramos con las preguntas que han preparado nuestro equipo de especialistas 

1.- ¿Confunde a menudo el hambre con las ganas de comer?. Probablemente piensa que tiene que comer siempre que sienta el estomago vacío y cuando siente el impulso de comer. 

2.- ¿Siente una baja tolerancia al hambre y al deseo compulsivo de comer?.

Para pensar como una persona delgada, usted debe aprender a distinguir entre el hambre y las ganas de comer.  

3.- ¿Le gusta la sensación de sentirse lleno?¿No para de comer hasta sentirla?.  

4.- ¿Se engaña a si mismo acerca de cuánto come?.  

5.- ¿Se consuela con la comida? ¿Cuándo tiene un problema ataca la nevera?.  

6.- ¿Se siente desesperado/a e impotente cuando aumenta su peso?. 

7.- ¿Piensa que no es justo tener esforzarse para perder peso?.  

8.- ¿Deja la dieta y no continua cuando ha perdido algo de peso?.  

¿A cuantas preguntas ha respondido afirmativamente?.   

Este sencillo ejercicio  que acaba de realizar, esta sembrando en su mente la semilla del autoanálisis. Ese debería ser  el primer paso a dar antes de iniciar cualquier programa de pérdida de peso.  

Para finalizar incluiremos una frase que en los programas de adelgazamiento de Nutri10 nos gusta mucho utilizar y que resumen la esencia de este post. 

 Si transformas tus problemas (el exceso de peso), en proyectos (el inicio de un plan de adelgazamiento) y tus proyectos en realidades, habrán acabado tus problemas”.










domingo, 17 de junio de 2012

OBESIDAD E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS


En los centros Nutri10 nos encontramos con muchas personas que acuden a realizarse nuestro test de intolerancia alimentaría con el objetivo de bajar de peso.

Los resultados obtenidos en un test de intolerancia Nutritest tienen muchas aplicaciones en la salud y entre ellas cada vez esta mas demostrada,  la de ayudar en las dietas y programas de perdida de peso.

El Dr. Mariano Rubio, especialista en Medicina Biológica y director del Instituto Biosalud de Zaragoza, ha publicado un articulo en el detalla como ha comprobado que muchas obesidades mórbidas o no mórbidas, pero si resistentes a dietas, de las cuales se desconocen las causa, se deben a intolerancias alimentarías que activan entre otras reacciones la retención de líquidos.

¿Por qué una intolerancia alimentaría puede provocar una fuerte retención de líquidos?.

Como explica el Dr. Rubio, “Se trata de una respuesta inmunitaria natural del organismo que se autoprotege con esta retención de líquidos para diluir la concentración de un producto que le es  perjudicial”.

Muchas personas cuando les ofrecemos el resultado del test y encuentran algunas intolerancias  en el grupo de polvos y vegetales, nos preguntan con curiosidad sobre como es posible que se pueden detectar con este tipo de pruebas.

Si analizamos estos resultados desde la perspectiva de la Medicina Biológica, podremos entender que incluso las alergias inhalatorias (al polen o al polvo) pueden ser consecuencias de una intolerancia alimentaría, aunque se produzcan en momentos puntuales (primavera) u ocasionales (contacto con la sustancia).

La Medicina Biológica explica lo que sucede en el interior del organismo y siguiendo con ese argumento, las mayoría de las personas están expuestas al polvo y al polen y reaccionan bien, por tanto aquellos que no lo soportan es por que hay algo en ellos que lo rechaza y tiene que ver por tanto con su organismo.

El razonamiento en la Medicina alopática es diferente, ya que lo que se acostumbra a tratar son los síntomas directos, en este caso se acusa al polen y al polvo o a los alergenos ambientales como responsables de la alergia, en lugar de buscar la causa interna en el organismo de la persona que la padece.

Vemos con este ejemplo que en el bloqueo frente a la perdida de peso hay múltiples factores que afectan, es posible bajar de peso siguiendo una dieta estricta y baja en calorías, pero cuando alguien la esta siguiendo y aun así no obtiene los resultados esperados deberemos buscar otras alternativas, entre ellas valorar el resultado obtenido tras un test de intolerancia alimentaría.

Desde aquí os invitamos a leer el ultimo numero de la revista especializada en intolerancias alimentarías Trazas en la que nuestra directora técnica Mar Díaz ha publicado un articulo.









lunes, 11 de junio de 2012

NUTRI10 Y EL DIARIO DE CATALUÑA


Desde Nutri10 queremos dedicar este post a todos aquellos clientes, profesionales y franquiciados que han confiando en nosotros y nos han apoyado desde el principio y muy especialmente durante este año 2012.

Nutri10 ha sido y seguirá siendo una empresa pionera en el diagnóstico de intolerancias alimentarias. Por nuestras consultas han pasado en estos dos últimos años más de 12.000 pacientes y estamos muy orgullosos por ello.

Nuestros equipos de diagnóstico en la actualidad se encuentran en las mejores clínicas y centros de nutrición en toda España. El mejor premio a nuestro trabajo constante es el reconocimiento y la confianza de nuestros clientes, eso nos hace superarnos cada día.

La labor llevada a cabo por nuestra empresa durante este último año nos ha valido ser reconocidos como empresa de referencia y pionera en el diagnóstico de las intolerancias alimentarias. Esa es la opinión de muchos expertos.

Adjuntamos un enlace del artículo publicado hace unos días en la edición en papel en el Periódico de Cataluña. Desde aquí felicitamos al periodista Alberto González por su artículo y la forma tan clara que ha tenido de explicar un tema como este, que tanta curiosidad despierta. 

Hasta ahora en algunos de nuestros artículos hemos hecho referencia a que nuestro equipo de profesional esta compuesto por un grupo de expertos entre los que se incluyen médicos, farmacéuticos, nutricionistas y hoy  tenemos el gusto de presentárselos:  

Dra. Maria Jiménez Licenciada en Medicina y Cirugía y Master en Medicina Estética, responsable del área Médico Estética.  
Dra. Ana Maria Mañas, Licenciada en Medicina. responsable del área Formación Homologada.  
Pilar Corraliza, Licenciada en Farmacia y responsable de Registros Sanitarios. 
D. David Baldominos Licenciado en Farmacia, Diplomado en Dietética y Nutrición y experto en seguridad alimentarias, responsable de contenidos en el área de formación.
Dña Cristina Menéndez, Diplomada en Dietética y Nutrición, consultas y atención al cliente. 
Dña Mary Rodriguez, Técnico especialista en intolerancias alimentarias, consultas y atención al cliente.  
Dña Mar Díaz, Naturopata y Coach nutricional,  directora técnica. 

Gracias a todos ellos y a ustedes por seguir confiando en Nutri10, nos vemos pronto.

domingo, 3 de junio de 2012

EL ESTRÉS AFECTA AL NIVEL DE AZUCAR


Desde Nutri10 os damos la bienvenida a una nueva entrada relacionada con el estrés. Las estadísticas del blog nos demuestran que es un tema que os interesa mucho y por tanto seguiremos realizando post sobre el mismo.

En esta ocasión hablaremos de cómo el estrés puede modificar los niveles de azúcar y por tanto impedir la bajada de peso en algunas personas. Para ayudar a conseguir resultados en aquellas personas que tienen dificultades para perder peso hemos diseñado unos pack que antes de meternos en materia os mostramos.

Plan “Pérdida de peso Express en solo 2 semanas” con  el que en puedes llegar a perder entre 2-3 Kg en tan solo 2 semanas siguiendo nuestros consejos. Existen dos versiones del Plan. 

a)    Para las personas (hombres y mujeres) que desean un plan completo:

Se incluye: Testintolerancia + estudio perfil enzimático + asesoramiento nutricional + quema grasa y 2 consultas de seguimiento
 
b) Para todas aquellas personas que ya se han realizado el Test de intolerancia y desean bajar de peso e incrementar su metabolismo para quemar tenemos la opción

Se incluye: Estudio morfológico+ perfil  enzimáticas + quema grasas + bono de plataforma oscilantes con entrenamiento personalizado.  

Una vez que os hemos informado de nuestras novedades, continuamos con el tema que nos ocupa el estrés y el aumento de peso. Hay numerosas patologías relacionadas con el estrés de las cuales ya hemos hablado, fatiga, cansancio, falta de atención, sobrepeso, etc., hoy vamos a ir un poco más allá añadiendo otra más a la lista, el riesgo de padecer un alto nivel de glucosa en la sangre, con lo que representa de riesgo para la salud.

Independientemente de la cantidad de estrés que haya en su vida, usted puede hacer algo al respecto. Una vez que se identifican las causas y se sabe reconocer las señales de peligro, se pueden tomar medidas para reducirlas.  

El controlar el estrés con por medio de terapias de relajamiento ayuda a controlar el alto nivel de glucosa en la sangre.  

Un estudio realizado en 100 personas y llevado a cabo por la Universidad de Duke demostró que si a dichas personas se les sometía al menos a 5 clases informativas sobre como manejar el estrés en su vida y se analizaban los resultados al año se observaba un incremento considerable de las defensas del cuerpo frente a múltiples enfermedades.  

Los participantes en el estudio aplicaron varias técnicas para reducir el estrés en sus vidas: relajamiento progresivo de los músculos, respiraciones profundas e imágenes mentales positivas, además de proponerles un alto a los pensamiento productores de tensión.  

Una de las medidas claves para reducir los excesos de estrés en el nivel de glucosa en la sangre, es introducir de manera consciente pequeños rato de descanso en su vida. No tienen por que ser largos, es suficiente con 5-10 minutos, pero si deben de ser frecuentes, ese descanso resultará esencial para la salud.  

No debe de sentirse culpable por dedicar un poco de tiempo a relajarse cuanto tiene mucho que hacer, el sentimiento de culpabilidad es una de las causas más frecuentes de bloqueo de pérdida de peso. Cuando hablamos de coaching nutricional, hablamos de eliminar todo sentimiento de culpabilidad de nuestra vida para poder desbloquear las causas que nos impiden perder peso.  

No vamos a extendernos más en esta entrada, pero seguiremos con este apasionante tema en próxima entradas.