domingo, 23 de junio de 2013

CRITICAS TEST DE INTOLERANCIA Y CANDIDIASIS CRÓNICA



A nuestras  consultas llegan cada día más pacientes con problemas de candidiasis crónica. Una patología que aún hoy en día, resulta extraña o desconocida para muchas personas que padecen graves problemas digestivos.





Síntomas que aparecen y desaparecen coincidiendo a veces con épocas del año determinadas. En la mayoría de casos no tienen una explicación, pero analizándolos nos informan en de que el paciente sufre candidiasis crónica.



Podemos clasificar a las personas padecen candidiasis en dos grupos:



a)      Las que han sido diagnosticadas

b)      Las que no lo han sido.



A)    En este grupo incluimos principalmente a las personas que han padecido cándidas orales y/o vaginales, las que padecen enfermedades autoinmunes, las que has recibido tratamiento con quimioterapia y las que sufren de diabetes. En estos casos y por sus antecedentes, la manifestación de la enfermedad es muy clara. Los tratamientos médicos solo aminoran o calman la enfermedad, pero no resuelven en problema definitivamente. El paciente sufre los síntomas una y otra vez, a lo largo de su vida.



B)    Las personas que no han sido diagnosticadas, que suelen ser un número elevado, en torno a un 60%  en mujeres. Estas  han sufrido en algún momento de su vida cándidas orales y/o vaginales. Estos pacientes presentan síntomas en principio confusos, recurrentes y que merman sustancialmente su calidad de vida. Las pruebas y analíticas que se realizan suelen ser normales, lo que genera aún más confusión. 


Llegados a este punto diremos que existen profesionales que critican las pruebas de intolerancia como un sistema poco útil para determinar la candidiasis. Sin embargo, hoy por hoy, junto con el test de síntomas que se debe de realizarse con posterioridad, son los métodos más rápidos y precisos para determinar la candidiasis. 



Quienes critican estos sistemas una de dos, demuestran ignorancia en algo tan básico para su profesión como es un tratamiento de candidiasis crónica o carecen de los medios y recursos para realizar este tipo de pruebas a sus pacientes. Ante ello, optan por la vía de la crítica fácil.



¿Cómo se transmite?



La candidiasis vaginal suele ser una enfermedad de fácil contagio, ya que pues transmitirse por contacto sexual, a través de las manos y otros objetos diversos. Puede pasar de madres a hijos a través de la genética y si la madre la sufre durante el parto podrá lesionar las células y los tejidos que invade.



La candida albicans, es un hongo y su temperatura óptima de crecimiento es de 37º, lo que es igual a la temperatura corporal. Para su supervivencia necesita humedad, sus zonas preferidas para habitar son las mucosas, la piel, las uñas, etc. Las levaduras están presenten en nuestro organismo desde poco después de nacer y viven en armonía con nosotros. Su función es mantener el PH sano, en buen estado. Sirven de alimento para nuestra flora, ayudan a absorber los metales pesados y evitar que entren en cantidades peligrosas a la sangre.



Existen más de 150 especies de cándidas distintas, la cándida albicans (que ya le hemos visto), la cándida kruse, cándida glabrata, cándida parapsilosis, etc.



Hablamos de candidiasis intestinal, cuando encontramos una proliferación masiva de candidas que habitan en el intestino. La persona que las sufre manifiesta síntomas como estreñimiento y/o diarrea, malas digestiones, hinchazón e intolerancia a ciertos alimentos, fibromialgia. El paciente padece pérdida de peso o inflamación abdominal, depresión, abatimiento, irritabilidad, cambios de humor frecuentes. Su calidad de vida se ve seriamente afectada.



Si usted cree tener alguno de estos síntomas el primer paso sería realizarse un test de intolerancia alimentaria. En este prueba que se evalúa el grado de absorción que presenta su organismo frente a varios grupos de alimentos. Estas sustancias tienen una incidencia directa en las cándidas. Si una vez realizado el test, el resultado indica que padece algún tipo incompatibilidad con estos grupos, el médico y/o nutricionista le realizará un testde síntomas que permitirá determinar el grado de intensidad de la enfermedad y elegir el tratamiento más adecuado.



Un tratamiento completo constará de una dieta personalizada, un tratamiento para limpiar el organismo, un refuerzo enzimático, por ejemplo con Digest10 y complementos para restablecer la flora intestinal.


Para ampliar más información sobre este u otros temas de nutrición, test intolerancia o test genéticos puede enviarnos un correo a info@nutri10.es o nuestra web

domingo, 16 de junio de 2013

¿PARA QUÉ SIRVE UN TEST GENÉTICO?


Desde Nutri10  queremos presentaros nuestra nueva división de test genéticos.
En este blog hablaremos a lo largo de diferentes post sobre la utilidad de este tipo de pruebas y como sus resultados pueden determinar el tipo de tratamiento más eficaz.
Cualquier enfermedad de base genética puede ser diagnosticada estudiando el ADN. Utilizando técnicas de Biología Molecular es posible realizar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de numerosas patologías.
En la actualidad existe un catálogo muy amplio de test genéticos: para determinar la celiaquía, la intolerancia severa a la lactosa, medir el rendimiento deportivo, cardiovascular. Hoy hablaremos de sobre el test genético de predisposición a la obesidad.
La obesidad es una enfermedad crónica compleja, caracterizada por el aumento excesivo de la masa corporal. La obesidad aumenta actualmente de forma alarmante en países desarrollados debido a los cambios de vida y hábitos de alimentación.  Sobre obesidad infantil hablamos  que lo padecen casi el 29% de los niños entre 3 y 12 años.
Un porcentaje de las personas que padecen obesidad es por herencia genética, pero la mayoría de la población obesa deriva de la interacción entre diferentes polimorfismos genéticos y medioambientales.
Con el resultado de un test genético obtendremos información y datos sobre:
·         El gasto calórico y metabólico energético.

·         La predisposición al riesgo de obesidad abdominal.

·         Regulación del apetito.

·         Respuesta del organismo a una dieta baja en calorías.

·         Respuesta al ejercicio físico.

·         Consumo y asimilación de nutrientes.

Toda la información obtenida que como vemos es mucha, nos permitirá aportar al organismo aquellos complementos nutricionales que sean más idóneos. Seguir una dieta y pautas alimenticias personalizadas y con resultados garantizados según su genética.
Te invitamos a realizar nuestro mini test puedes encontrarlo en nuestra página web
Si desea obtener más información sobre esta nueva división de test genéticos que ofreceNutri10,  puede enviarnos un e-mail a info@nutri10.es y nuestro equipo de profesionales le atenderá en todo lo que precise.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

viernes, 14 de junio de 2013

¿FUNCIONAN LOS TEST DE INTOLERANCIA?



Esta seria para muchas personas la pregunta del millón. Hoy desde Nutri10  queremos hablaros de este tema. De los test de intolerancia, lo que son, como funcionan y que podemos esperar de ellos.



Lo que esta claro, es que los sistemas tradicionales de dietas no funcionan. Las personas buscamos nuevas alternativas, opciones que nos acerquen más a un tratamiento personalizado.



De nada sirve tomar todas las noches una ensalada de lechuga, por pocas calorías que  tenga, si este alimento no es bien asimilado por el organismo. ¿No tendría más sentido saber si digiero o no la lechuga? Esa información es la que te puede facilitar un test de intolerancia. Conocer la respuesta de tu organismo ante ciertas sustancias o alimentos.



Otra polémica habitual es ¿Es más fiable el test mediante extracciónde sangre? Al hilo de este asunto os facilitamos información sobre un artículo publicado en el periódico de Cataluña donde muestra ambas opciones. Ambos sistemas (con o sin extracción de sangre)  utilizan las mismas bases y tablas para evaluar la reactividad del organismo frente a ciertas sustancias.



En su momento cuando se dio a conocer el test de intolerancia mediante extracción de sangre existió una fuerte polémica. Con el paso del tiempo como sucede con muchos de los tratamientos se ha ido diluyendo.



¿Y que se puede decir de las críticas o comentarios negativos sobre estos sistemas para evaluar intolerancias alimentarias? Como en todos los sectores existe la competencia. Muchos profesionales que no se han actualizado, han notado  la pérdida de pacientes en sus consultas. En lugar de actualizar conocimiento e invertir en ofrecer nuevos servicios a sus clientes opta por la vía de la crítica, de la pataleta. Igual que la que tiene un  niño al que su padre le quita el caramelo.



No debemos olvidarnos que muchas pruebas por no decir casi todas, ya sean de  diagnósticos o evaluaciones relacionados con la salud, se realizan con equipos y no mediante analíticas.



Hoy en día se tiende a utilizar cada vez más sistemas no invasivos gracias a los avances de la tecnología. Lo que antes parecía imposible ahora lo tenemos al alcance de la mano. Por nuestras consultas en toda España han pasado más de 20.000 pacientes.



Con nuestro test de intolerancia Nutri-test obtendrás información de los alimentos que no son bien asimilados por tu organismo y también de los que mejor digieres. La información la recibirás en 4 niveles. Conocerás las intolerancias graves y también los grupos de alimentos y sustancias que tu cuerpo mejor tolera.



Por último y si con la información obtenida quieres ir aún un paso más allá puedes optar por elegir cualquiera de nuestros test genéticos de los que hablaremos en una próxima entrada.