domingo, 15 de septiembre de 2013

OPINIONES NUTRI10 INTOLERANCIA ALIMENTARIA


Hace ya varios  años que desde Nutri10 venimos trabajando el campo de las intolerancias alimentarias  con éxito.

No ha sido un camino fácil. En el mismo, nos hemos ido encontrando piedras, como los comentarios airados  de profesionales detractores  y de otros no tan profesionales. Todos ellos vieron lo que finalmente el tiempo ha demostrado, que nuestra idea era innovadora. Se apuntaron al carro de la  notoriedad aunque fuera de una forma poco ética. 
 
Pero llegados este punto desde Nutri10 seguimos trabajando, innovando y expandiendo el negocio. En breve entraremos en el mercado de Chile, como ya lo hicimos en Argentina y con muy buenos proyectos en otros países (Portugal y Francia). 

Actualmente estamos trabajando con deportistas, ciclistas, futbolistas  y algunas personas como Pedro Gómez que han superado barreras importantes. Esa es nuestra mayor satisfacción la de poder colaborar en la mejora de la salud de la personas.
 
 Nos gusta la siguiente frase “Es más fácil desintegrar un átomo que cambiar una idea”  Albert Einstein   

En Nutri10 sabíamos que tendríamos que pagar un peaje cuando comenzamos con un nuestro sistema para medir intolerancias alimentarias. Era nuevo, innovador, no invasivo y fácil para el profesional. Sólo tenía un inconveniente, para incorporarlo a su consulta el profesional tenía que realizar una inversión. Quien en ese momento no pudo o no quiso perdió clientes y eso afecto a su objetividad profesional.  

Lo lógico como cliente es que si tengo pensado hacer una dieta, antes de comenzar con ella prefiera saber que alimentos son más afines con mi sistema digestivo y busque un profesional que me facilite esa información. No todos somos iguales, tenemos diferentes constituciones, metabolismos y porque no, sistemas enzimáticos.

El tiempo pasa y es nuestro mejor aliado cuando se trabaja duro y así ha sido con  Nutri10. En estos momentos nuestra empresa puede ofrecer un amplio abanico de pruebas o test de intolerancia, que abarca desde nuestro sistema exclusivo Nutri10 que evalúa la absorción o tolerancia de hasta 216 alimentos de forma directa y hasta 250 relacionados,  hasta test mediante extracción de sangre y test genéticos por ADN. Cada uno tiene su campo de aplicación.

Muchos programas y revista se hicieron eco de nuestro sistema como Telemadrid o la revista especializada Trazas    en la que tenemos presencia casi permanente, con numerosos artículos sobre intolerancias alimentarias. A ella nos referiremos ahora para mencionar una serie de artículos muy interesantes que  sobre intolerancias alimentarias y deporte escritos por el  Dr. Raúl López

Cuatrocientos años después de Galileo, ya nadie duda de que sea la Tierra la que gira alrededor del Sol, y no lo contrario. Algo parecido sucederá cuando se extienda la información de que en un simple y rutinario reconocimiento médico podremos obtener la misma información al colocarnos dos chapitas en el pecho, que al extraernos una jeringuilla de sangre. Algo que en muchos países es ya una realidad, aunque en España nos parezca ciencia ficción.  

Una teoría que respalda lo que ha sucedido con nuestro innovador sistema es la que demuestra que los mismos generadores de la ciencia, aquellos profesionales  que no dan un paso si algo no esta científicamente demostrado, son reacios a los cambios de paradigma científico. Los seres humanos estamos genéticamente preparados para imitar y cuando observamos una idea o una teoría que tiene gran aceptación general, inmediatamente, aunque sea de forma inconsciente tendremos a copiarla y de no ser posible a oponernos a ella. Esto último ha sido lo que sucedió con Nutri10 en su salida al mercado.

 

 

 

 

sábado, 14 de septiembre de 2013

CANDIDIASIS Y LAS PATOLOGIAS RELACIONADAS: COLON IRRITABLE E HIPOTIROIDISMO

Desde nuestra experiencia en Nutri10 hemos detectado al menos cuatro patologías estrechamente relacionadas con la candidiasis:

   Colon irritable
-          Parásitos intestinales
-          Ansiedad y ataques de pánico relacionados con hipoglucemias reactivas
-          Hipotiroidismo


Basándonos en el informe elaborado a partir de nuestro nutritest10 hemos detectado que resulta mucho más útil comenzar por el tratamiento de la candidiasis que el del resto de patologías, por ejemplo, el hipotiroidismo o el colon irritable.

El colon irritable es, en muchos casos,  el diagnóstico que se establece para  pacientes con problemas intestinales de difícil identificación. Suelen estar relacionados con hábitos como el excesivo consumo de fármacos, una dieta desequilibrada, desajustes emocionales, candidiasis, etc. Sin embargo, una vez fijado el enfoque como “colon irritable” ya no se prescribe un tratamiento o una alternativa para poner solución al mismo.

No deja de chocar este diagnóstico con el procedimiento habitual en medicina alopática, la cual no reconoce la influencia de las emociones en el estado del organismo. Por el contrario, en el caso que nos ocupa, cuando el médico no encuentra solución a síntomas tan comunes como el colon irritable o la candidiasis, entonces  acepta los síntomas y la influencia que pueden ejercer las emociones en el desarrollo de una enfermedad.

Numerosos estudios científicos desarrollan la tesis de que una candidiasis intestinal crónica puede provocar el desarrollo del colon irritable o mejor dicho el Síndrome del Intestino Irritable.

La irritación que produce una candidiasis favorece la destrucción de la enzima disacaridasa, con la cual la digestión de dichos alimentos y sustancias no se llevará a cabo de forma correcta, creando un efecto fermentativo. Cuando estos carbohidratos no son digeridos de forma adecuada, sus restos son utilizados por ciertos microorganismos como, por ejemplo las cándidas, para multiplicarse. Entonces las sustancias resultantes son irritantes, como los ácidos que dañan el intestino y aceleran la fermentación.

¿Es fácil detectar una candidiasis con nuestro sistema Nutritest10?

Sí, es relativamente fácil. Si al finalizar la realizacióndel test en el informe aparecen intolerancias o mala absorción a determinadas sustancias encuadradas en ciertos grupos, podemos afirmar que la persona padece candidiasis.

Una vez detectada, ¿se establece otro sistema para reforzar el diagnóstico?

Si, con la información obtenida en el Nutritest10 el paciente realiza un test de síntomas, a través del cual podemos evaluar el grado en el que se encuentra la patología y establecer un tratamiento adecuado en tiempo y forma.

Si deseas más información sobre la candidiasis puedes enviarnos un e-mail a Info@nutri10.es o preguntarnos en este blog. En nuestra siguiente entrada hablaremos de otra de las patologías relacionadas con la candidiasis como es el hipotiroidismo. Te animamos a realizarte nuestro mini-test


domingo, 1 de septiembre de 2013

¿PARA QUE SIRVEN LOS TEST GENÉTICOS?


Muchas son las personas que contactan a diario con Nutri10Gen para realizarnos consultas sobre el funcionamiento y las posibles aplicaciones de los test genéticos mediante ADN. 

Para dar respuesta a todas aquellas consultas hemos pensado resumir en este blog diferentes artículos y entradas en blogs donde se muestra la información desde diferentes ángulos. 



El catálogo de test genéticos en muy amplio y una de su muchas aplicaciones es la de diagnosticar posibles anomalías en los bebes sin correr riesgos. Como se detalla en este siguiente link.

Volvemos a recordar nuestra entrada en este blog de Junio del 2013 donde hablamos sobre las aplicaciones de los test genéticos, ¿Para que sirve un test genético?. 

También resulta muy interesante el artículo que sobre este tema y los diferentes tipos de test genéticos escribe el Dr. Izquierdo 

A modo de resumen de las posibles aplicaciones de un test genético mediante ADN para obesidad también podéis visionar este video

Muy interesante y completo resulta el artículo publicado en el diario en Mundo donde detalla el funcionamiento de este tipo de pruebas a partir de una muestra entre otras de saliva. 

Esperamos que este post sirva para aportar más respuestas sobre el funcionamiento de los test genéticos mediante ADN. , puesto que el objetivo en cualquier caso es utilizar aquellas herramientas que la ciencia pone a nuestro alcance para prevenir y mejorar nuestra salud y calidad de vida.