lunes, 9 de diciembre de 2013

NUTRI10 TEST DE INTOLERANCIA A LA HISTAMINA


Algunos pacientes al llegar a Nutri10 nos preguntan  ¿Por qué tendría que hacerme un test de intolerancia a la histamina?. La respuesta es sencilla,  porque todas las personas estamos expuestas a un exceso de ella en nuestro organismo.

La histamina está presente en muchos alimentos de forma natural, así como en nuestras células, donde ejerce diversas actividades fisiológicas importantes. Puede irse acumulando en el plasma al metabolizarse de forma lenta originando problemas de salud. 

Desde Nutri10Gen nuestro departamento de I+D en materia de test genéticos ofrece un completo test de diagnóstico de intolerancia a la histamina. A través del cual podrás conocer si tu organismo padece un exceso de ella  y si algunos de los síntomas o patologías que puedes padecer como dolores de cabeza, migrañas, diarreas, estreñimiento, malestar digestivo, gases, inflamación abdominal, exceso de celulitis, bloqueo de la pérdida de peso, entre otros están relacionados con esa patología.

Las pruebas genéticas como las que realizamos en Nutri10Gen son hoy por hoy las más fiables, avaladas por la Comunidad Científica internacional y con un porcentaje de fiabilidad cercano al 100%.  El diagnóstico genético de intolerancia a la histamina se realiza en una única prueba y con una vigencia para siempre.

Si ya te has realizado un test de intolerancia y te han facilitado la información de los alimentos que te resultan intolerantes, ahora puedes conocer la relación que los une, por ejemplo a un exceso de histamina.

Con nuestra prueba de intolerancia a la histamina tendrás la certeza definitiva de si existe alguna relación entre los alimentos que no toleras, las patologías que sufres y un exceso de ella.

Te animamos a que realices nuestro MINI HISTAMITEST y a través del mismo puedas conocer como reacciona tu cuerpo ante un exceso de histamina. Si deseas saber  más sobre el efecto de la histamina en el organismo puedes visionar este video

Si tienes alguna pregunta puedes dirigirnos un e-mail a testgeneticos@nutri10.es 





domingo, 1 de diciembre de 2013

HISTAMINA ¿PUEDES TENER UN EXCESO EN TU ORGANISMO?

Casi 20.000 pacientes se han realizado ya nuestro test de intolerancia alimentaria en nuestra clínicas Nutri10 y centros asociado en los últimos cuatro años. 

En Nutri10Gen partiendo del estudio clínico realizado y nuestra experiencia, hemos detectado que muchos padecen de niveles altos de histamina.

La histamina es una sustancia que esta presente en los diferentes tejidos del cuerpo humano donde ejerce importantes actividades fisiológicas. Es mediadora en la respuesta de hipersensibilidad inmediata y en las alergias. Hay muchas funciones dentro de la biología de cualquier ser vivo que no se podrían hacer sin su presencia.  

La histamina también es una amina que podemos encontrarla en muchos alimentos. Cuando sobrepasamos las cantidades normales de histamina en el cuerpo, se ocasionan síntomas localizados o generalizados, que pueden afectar a la salud.

Las patologías que pueden aparecer por una elevación de los niveles normales de histamina las podemos clasificar por el origen pudiendo ser:

-          Exógeno, que proviene de un exceso de histamina contenida en la dieta y que no ha sido convenientemente desactivada en el tubo digestivo, pasando a sangre y ocasionar ciertos síntomas. Esto se conoce como síndrome de histaminosis enteral (HE)
-          Endógeno, proveniente de las células del propio individuo.

Podemos padecer exceso de histamina capaz de desencadenar un proceso alérgico afectado por el consumo de proteínas animales y medicamentos. En este caso hablamos de mecanismo mediados por IgE.

Si el mecanismo no es IgE, estaríamos en un proceso de histaminosis alimentaria no alérgica. Es una enfermedad muy frecuente, emergente, multisistémica y no bien conocida.

Los signos de la acumulación plasmática de histamina recuerdan a los de la alergia, pero a diferencia de la alergia, en la histaminosis alimentaria la aparición de los síntomas no esta ligada al consumo de ningún producto en concreto sino que se asocia a una amplia variedad de alimentos con contenidos variables e incluso bajos en histamina.

Las personas sanas tienen enzimas que degradan la histamina cuando se acumula en el cuerpo, con las enzimas DAO (diaminooxidas) y N-metiltrasnsferasa, pero cuando hay intolerancia a la histamina, estos sistemas no funcionan y se acumula. La histamina en altas concentraciones es tóxica.

La histamina se acumula en:

-          Pescados
-          Productos fermentados como quesos maduros y azules.
-          Conservas vegetales tipo chucrut, alimentos no frescos, embutidos.
-          Carne de cerdo.
-       Bebidas como el vino (sobre todo en blanco) cerveza, champán, vinagres, salsa de soja, mostaza y tofu.

Alimentos que liberan histamina:

-          Chocolate y cacao
-          Algunas frutas como fresas, cítricos, piña, papaya, mango.
-          Verduras como espinacas y tomate.
-          Algunos colorantes y conservantes
-          Potenciadores del sabor (sopas, comidas preparadas)
-       Frutos secos y cacahuetes. 


Si quieres saber si padece tu organismo un exceso de histamina te animamos desde Nutri10 ta realizar nuestro Histaminates o visionar este video