sábado, 14 de septiembre de 2013

CANDIDIASIS Y LAS PATOLOGIAS RELACIONADAS: COLON IRRITABLE E HIPOTIROIDISMO

Desde nuestra experiencia en Nutri10 hemos detectado al menos cuatro patologías estrechamente relacionadas con la candidiasis:

   Colon irritable
-          Parásitos intestinales
-          Ansiedad y ataques de pánico relacionados con hipoglucemias reactivas
-          Hipotiroidismo


Basándonos en el informe elaborado a partir de nuestro nutritest10 hemos detectado que resulta mucho más útil comenzar por el tratamiento de la candidiasis que el del resto de patologías, por ejemplo, el hipotiroidismo o el colon irritable.

El colon irritable es, en muchos casos,  el diagnóstico que se establece para  pacientes con problemas intestinales de difícil identificación. Suelen estar relacionados con hábitos como el excesivo consumo de fármacos, una dieta desequilibrada, desajustes emocionales, candidiasis, etc. Sin embargo, una vez fijado el enfoque como “colon irritable” ya no se prescribe un tratamiento o una alternativa para poner solución al mismo.

No deja de chocar este diagnóstico con el procedimiento habitual en medicina alopática, la cual no reconoce la influencia de las emociones en el estado del organismo. Por el contrario, en el caso que nos ocupa, cuando el médico no encuentra solución a síntomas tan comunes como el colon irritable o la candidiasis, entonces  acepta los síntomas y la influencia que pueden ejercer las emociones en el desarrollo de una enfermedad.

Numerosos estudios científicos desarrollan la tesis de que una candidiasis intestinal crónica puede provocar el desarrollo del colon irritable o mejor dicho el Síndrome del Intestino Irritable.

La irritación que produce una candidiasis favorece la destrucción de la enzima disacaridasa, con la cual la digestión de dichos alimentos y sustancias no se llevará a cabo de forma correcta, creando un efecto fermentativo. Cuando estos carbohidratos no son digeridos de forma adecuada, sus restos son utilizados por ciertos microorganismos como, por ejemplo las cándidas, para multiplicarse. Entonces las sustancias resultantes son irritantes, como los ácidos que dañan el intestino y aceleran la fermentación.

¿Es fácil detectar una candidiasis con nuestro sistema Nutritest10?

Sí, es relativamente fácil. Si al finalizar la realizacióndel test en el informe aparecen intolerancias o mala absorción a determinadas sustancias encuadradas en ciertos grupos, podemos afirmar que la persona padece candidiasis.

Una vez detectada, ¿se establece otro sistema para reforzar el diagnóstico?

Si, con la información obtenida en el Nutritest10 el paciente realiza un test de síntomas, a través del cual podemos evaluar el grado en el que se encuentra la patología y establecer un tratamiento adecuado en tiempo y forma.

Si deseas más información sobre la candidiasis puedes enviarnos un e-mail a Info@nutri10.es o preguntarnos en este blog. En nuestra siguiente entrada hablaremos de otra de las patologías relacionadas con la candidiasis como es el hipotiroidismo. Te animamos a realizarte nuestro mini-test


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: