domingo, 8 de abril de 2012

¿QUIERES DEJAR DE FUMAR? NUTRI10 TE PRESENTA OPCIONES

Hoy trataremos un tema que genera cierta controversia, ¿Fumar o dejar de hacerlo?

El objetivo de Nutri10 al iniciar este blog es el responder a sus clientes, aportar ideas, consejos o alternativas para la mejora de la salud y calidad de vida. Con esos objetivos consideramos que podría resultar útil analizar los diferentes sistemas existentes en el mercado para dejar de fumar. Máxime desde la creación por el Ministerio de Sanidad de la Ley antitabaco.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) el humo del tabaco de produce al quemar un material orgánico complejo, el tabaco, junto con varios aditivos y papel. El humo que se produce al encender un cigarro contiene gases y partículas, incluyendo componentes tóxicos capaces de originar inflamación, irritación, sofocación y carcinogénesis (proceso de inicio y desarrollo de un cáncer). Los riesgos citados los sufren tanto los fumadores activos como pasivos.

Según una encuesta reciente del CIS el porcentaje de personas fumadores asciende al 25,80 % y en porcentaje casi igual entre hombre y mujeres.

En la actualidad además de la fuerza de voluntad, sin duda el aspecto más importante. Existen otros tratamientos que pueden resultar útiles, ya sea como terapia definitiva o como apoyo y ayuda para la persona que ha tomado la decisión de dejar este hábito.

Podemos resumir que actualmente se están utilizando tres sistemas para dejar de fumar:

a) Hipnosis

b) Láser

c) Acupuntura.

En cuanto a la utilidad de cada uno de ellos hay opiniones para todos los gustos. Nosotros en los centros Nutri10 utilizamos como terapia antitabaco la Auriculoterapia o acupuntura sin aguja, pero si el cliente nos consulta y prefiere otros sistemas siempre le podremos recomendar establecimientos y clínicas con un alto prestigio que utilizan la terapia con láser: En lo referente a uso de hipnosis, aunque es cierto que a muchas personas les funciona, no es un sistema sobre el que nosotros tengamos experiencia.

En cuanto al uso de la hipnosis la Asociación de Profesionales de las Terapias alternativas detalla que el efecto en el fumador es el rechazo inconsciente hacia el hábito de fumar y la generación de histamina que es antagonista de la dopamina, que al bloquearla, produce la ausencia de placer y queda sustituido por un sabor nada agradable al tabaco. Sobre el uso de la hipnosis para dejar de fumar existen diferentes métodos en el mercado.

En cuanto a la terapia con láser, hablamos de un láser de diodo de baja potencia que consigue elevar las endorfinas a niveles más altos que las que producidas por el tabaco. En la primera sesión se bio-estimulan 28 puntos vitales y energéticos y el aparato digestivo. Suelen ser necesarias 2 sesiones, la inicial y una de recuerdo, aunque en algunos casos incluso son necesarias hasta 3 sesiones.

Por último en la auriculoterapia o acupuntura sin agujas método que te ofrecemos en nuestros centros Nutri10, se estimulan diferentes puntos situados en la oreja que a su vez al igual que el láser generan ciertas sustancias e inhiben otras. Una vez localizados los puntos se pueden utilizar diferentes materiales para estimularlos, semillas, bolitas magnéticas, etc. Esta terapia además produce en la persona una sesión de calma, evitando así la ansiedad que se produce en los fumadores cuando deciden dejar de fumar. El tratamiento completo puede durar entre 3 y 5 sesiones.
Nos vemos pronto con un nuevo tema

1 comentario:

  1. Yo he probado con la auriculoterapia han sido 4 sesiones y de momento llevo 20 días sin fumar un cigarro, de momento experiencia positiva.

    ResponderEliminar

Comentarios: