Desde Nutri10Gen
hoy queremos ofreceros unas pautas de
alimentación para pacientes oncológicos.
Una dieta variada, completa y rica es conveniente para todas
las personas y máxime cuando se trata de
personas con cáncer de mama.
El equipo de
nutricionistas de Nutri10 ha preparado algunos consejos que podrán seguir
para mantener una alimentación adecuada:
- Consuma alimentos con fibra. La fibra mejora el funcionamiento del aparato digestivo y, además este conjunto de alimentos aporta un contenido elevado de vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del cuerpo y para mantener el nivel adecuado de energía.
- Evite el exceso de grasa. Es esencial evitar el exceso de grasa. Consuma solo aceite de oliva, evite las carnes y pescados grasos.
- Beba mucho agua, puede consumir hasta los dos litros diarios incluyendo tisanas digestivas y zumos de frutas naturales. Evite los preparados con aditivos y bebidas gasificadas.
- No consuma mucha sal, tome las comidas con poca sal, utilice hierbas aromáticas, jengibre, albahaca, orégano, etc. Dará un toque de sabor a sus platos y le ayudará en el proceso digestivo. Evite también el café, ya que junto con la sal favorecen la retención de líquidos y los edemas.
- Consuma verduras diariamente. Las ensaladas son mejores en las comidas y las verduras hervidas o al vapor en las cenas. Algunas verduras recomendadas son las judías verdes, las zanahorias, los puerros, las cebollas y el calabacín.
- Mantenga el peso. Durante el tratamiento procure no engordar, ni adelgazar. Coma con tranquilidad y a menudo. No se salte ninguna comida, a poder ser realice 5 diarias.
- Lácteos. Si padece algún problema digestivo consuma leche sin lactosa y desnatada. Los yogures suelen ser mejor digeridos, evite los quesos y sobre todo nunca los tome por la noche.
Si desea realizar cualquier consulta al respecto, nuestro
equipo de nutricionistas estará encantado de atenderle puede dirigirnos un
e-mail a testgeneticos@nutri10.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: