viernes, 23 de noviembre de 2012

ENZIMAS "MOLÉCULAS DE VIDA"


Desde Nutri10 y a través de nuestro test de intolerancia hemos difundido la importancia de conocer el perfilenzimático de cada persona. Hoy hablaremos sobre las enzimas, como moléculas de vida.

Para ello nos remontamos al año 1836, en el que el médico y bioquímico Théodore Schwann aisló y concentró, partiendo del jugo gástrico, una sustancia (fermento) que era capaz de disolver la albúmina. La denominó “pepsina”. Más tarde un químico alemán Moritz Traube llegó a la conclusión de que para todas las funciones metabólicas de los organismos vivos debían existir sustancias que posibilitasen, acelerasen y regulasen estas reacciones químicas.

Se considera que el padre de la enzimoterapia proteolitica fue el investigador austriaco Max Wolf, quien descubrió que al añadir enzimas a la sangre de personas enfermas de cáncer se restablecía su función destructora de células cancerosas.

Para formar su centro activo cada enzima necesita una pieza complementaria llamada co-enzima. Esa pieza configurará su centro activo, para ello necesita la materia prima de las co-enzimas, sin ellas no sería posible la elaboración.

Los ingredientes estructurales de las co-enzimas son las vitaminas, los oligoelementos y los minerales. Principalmente las vitaminas B1, B2, B6, B12, C y otras menos conocidas.

Las enzimas, al igual que las proteínas envejecen. La configuración de su centro activo deja de actuar correctamente, debido al desgaste que ha sufrido y entonces surge otra enzima para acabar con ella. Es fragmentada, disuelta y evacuada.

Por todo lo detallado, es de suma importancia tener un sistema enzimático en buen estado. Conocer nuestro perfil enzimático es de suma importancia para establecer un plan de alimentación, consumiendo aquellos alimentos que mejor asimilamos y eliminando de nuestra dieta los que peor digerimos.

Para reforzar nuestro sistema enzimático puede resultar útil tomar DIGEST10 un complejo formulado especialmente para reforzar la producción de ciertas enzimas  que nos permiten mejorar la asimilación.

Existen diferentes tipos de enzimas

Oxidorreductasas: Posibilitan la oxidación y reducción biológicas. Se subdividen en:

-          Deshidrogenasas y Oxidasas y Oxigenasas.

Transferasas. Transfieren grupos químicos de una molécula a otra.

Hidrolasas. Cataliza reacciones de hidrólisis, transfiriendo grupos funcionales al agua.

Liasas. Establecen o abren dobles enlaces entre átomos por adición o supresión de grupos químicos.

Isomerasas. Trasladan grupos químicos dentro de la propia molécula.

Ligasas. Sintetizan compuestos químicos, consumiendo energía.

Las enzimas proteolíticas inhiben los procesos inflamatorios y favorecen la disolución de edemas.

La enzimoterapia sistémica es útil en procesos inflamatorios como: Artritis y poliartritis, tendinitis, bronquitis, sinusitis, ovaritis y prostatitis.

Desde que se inician los tratamientos con enzimas proteolíticas hasta que se obtienen los primeros resultados de mejoría pueden pasar en torno a tres meses. Al inicio del tratamiento incluso pueden sufrir episodios de empeoramiento del dolor articular, para luego comenzar con la mejoría.

Una vez finalizado nuestro test de intolerancia alimentaria y en función del informe obtenido, nuestros nutricionistas te orientarán sobre como llevar a cabo un plan de alimentación adecuado. Conociendo tu perfil enzimático y los alimentos que te resultan difíciles de asimilar.  

Si estas interesado/a en ampliar información sobre este apasionante tema, envíanos un e-mail a info@nutri10.es nuestros expertos darán respuestas a todas tus consultas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: