lunes, 14 de mayo de 2012

EL ESTRÉS ENGORDA III PARTE


Desde Nutri10 ya hablamos en otras entradas anteriores sobre el estrés y como este puede afectar además de a nuestro estado emocional, al sobrepeso.

Hay que aprender a controlarlo, para ello existen diversas técnicas desde el yoga a la meditación, relajación, ejercicio, tisanas, etc. Incluso hay libros, cursos y programas específicos para el control de estrés.  

Desde los centro Nutri10 nuestro equipo de nutricionistas ha preparado un amplio programa de ayuda para que nuestros clientes consigan sus objetivos a la hora de peder peso. Utilizando entre otras herramientas el Coach nutricional.  

Por todo ello insistimos en hablar de la influencia del estrés en nuestros objetivos de bajar de peso.   

Dentro del estrés existen dos clases distintas, tan diferentes entre ellas como la euforia y su raramente mencionada emoción opuesta, la disforia.  

Tenemos por tanto distrés que se entiende como un conjunto de estímulos dañinos que te debilitan, te restan confianza y seguridad en ti mismo, minan tu autoestima y reducen tus fuerzas y capacidades para actuar. Hay que evitar por tanto situaciones que nos lleven a padecer distrés, entre ellas dietas imposibles de seguir.
 
Cada vez más estudios relacionan el bloqueo en la pérdida de peso con los estímulos negativos que esa persona tiene sobre su capacidad de tomar decisiones, impidiendo llegar a conseguir el peso deseado.  

El eustrés, una palabra que quizás muchas personas no han escuchado y que con su prefijo “eu” que proviene del griego significa “saludable”. Actúa en el nivel contrario al distrés, nos ayuda a conseguir nuestros objetivos.


Tenemos múltiples ejemplos con los que producir eustrés, como el entrenamiento físico que nos ayuda a deshacernos de esos indeseables kilos, los riesgos que asumimos y nos ofrecen satisfacciones, las emociones de llegar a conseguir nuestras metas, todos ellos son ejemplos de cómo un estrés sano nos ayuda a crecer.


Las personas deberemos esforzarnos tanto por eliminar el distrés como por producir eustrés. Existen algunos productos con composiciones naturales que pueden ayudarnos a consenguir nuestros objetivos de serenarnos como Serenite de Aroms y que podrás encontrar en la tienda Nutri10.

Seguiremos en próximos post hablando sobre como manejar el estrés para conseguir nuestros objetivos al bajar de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: