domingo, 20 de mayo de 2012

DIETA SALUDABLE O ¿RÉGIMEN?


En los centros Nutri10 nos ocupamos de asesorar a nuestros clientes en la mejora de sus hábitos alimenticios. Orientándoles a seguir lo que se conoce como “dieta saludable”.

El concepto dieta saludable tiene un significado diferente al de  seguir una dieta o régimen, aunque en ambos casos se puede conseguir un mismo objetivo de bajar de peso.

Con el fin de distinguir más claramente un concepto de otro, podemos decir que, suponiendo en ambos en cierto modo una disciplina, el primero de ellos, la “dieta saludable”, tiene una nota de elección voluntaria, de opción personal, de la que carece el seguir una dieta.

Las disposiciones hacia la dieta saludable tienen mucho que ver con los valores culturales que se tienen incorporados. La idea de llevar una vida sana como la de hacer deporte, es una idea relativamente reciente.

Todos estos conceptos los observamos muy directamente cuando realizamos bien el  test intolerancia alimentaria o la prueba de compatibilidad y obtenemos los resultados. Muchos clientes se sorprenden cuando salen  intolerancia a ciertas verduras o frutas, alimentos que todos consideramos “sanos”.

La clasificación relevante de los alimentos es aquella que distingue entre los que son perjudiciales para el organismo a corto, medio o largo plazo, y los que no lo son. Dentro de los perjudiciales podemos englobar las grasas, dentro de los segundos los considerados sanos incluimos las verduras, frutas, pescados y carnes blancas. No debemos olvidarnos de la higiene a la hora de lavar las verduras.

Esta contraposición entre lo fuerte y lo suave afecta, además, al tipo de sabores. Hay una cierta preferencia por los sabores más suaves en detrimento de los sabores más fuertes.

Por otro lado, la comida no solo tiene que ver con la salud sino que es una fuente de placer y entenderlo como tal nos ayudará tanto a llevar una vida sana o seguir un régimen.

Sobre estos temas os recomendamos algunas lecturas de libros  que podéis encontrar en nuestra tienda Nutri10 online.

Algo muy aconsejable antes de iniciar cualquier dieta o cambio de alimentación es una depuración que en muchos casos es sencilla de seguir, os mostramos como hacerlo.

Nada más levantarse y antes de desayunar, beber un vaso de agua templada con el zumo de ½ limón, la temperatura es importante, el agua no deberá estar fría para que nos ayude a poner nuestro sistema depurativo en marcha.

Si además deseamos perder peso tomaremos a continuación otro vaso de agua con un tapón de Aloe Verum puro y después tomar un desayuno ligero. A media mañana podemos tomar una fruta (con poco contenido de azúcar) y una comida ligera que contenga verdura y proteínas, a media tarde tomaremos un yogur natural bajo en grasa y por la noche antes de la cena tomaremos Actidepur para ayudar a nuestro cuerpo a funcionar mejor y eliminar toxinas por la noche, evitando lácteos, hidratos de carbono y fruta, el resto de alimentos están permitidos.

Este plan de alimentación además de ayudarnos por ser una alimentación sana o equilibrada, nos puede servirá para perder peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: