domingo, 3 de junio de 2012

EL ESTRÉS AFECTA AL NIVEL DE AZUCAR


Desde Nutri10 os damos la bienvenida a una nueva entrada relacionada con el estrés. Las estadísticas del blog nos demuestran que es un tema que os interesa mucho y por tanto seguiremos realizando post sobre el mismo.

En esta ocasión hablaremos de cómo el estrés puede modificar los niveles de azúcar y por tanto impedir la bajada de peso en algunas personas. Para ayudar a conseguir resultados en aquellas personas que tienen dificultades para perder peso hemos diseñado unos pack que antes de meternos en materia os mostramos.

Plan “Pérdida de peso Express en solo 2 semanas” con  el que en puedes llegar a perder entre 2-3 Kg en tan solo 2 semanas siguiendo nuestros consejos. Existen dos versiones del Plan. 

a)    Para las personas (hombres y mujeres) que desean un plan completo:

Se incluye: Testintolerancia + estudio perfil enzimático + asesoramiento nutricional + quema grasa y 2 consultas de seguimiento
 
b) Para todas aquellas personas que ya se han realizado el Test de intolerancia y desean bajar de peso e incrementar su metabolismo para quemar tenemos la opción

Se incluye: Estudio morfológico+ perfil  enzimáticas + quema grasas + bono de plataforma oscilantes con entrenamiento personalizado.  

Una vez que os hemos informado de nuestras novedades, continuamos con el tema que nos ocupa el estrés y el aumento de peso. Hay numerosas patologías relacionadas con el estrés de las cuales ya hemos hablado, fatiga, cansancio, falta de atención, sobrepeso, etc., hoy vamos a ir un poco más allá añadiendo otra más a la lista, el riesgo de padecer un alto nivel de glucosa en la sangre, con lo que representa de riesgo para la salud.

Independientemente de la cantidad de estrés que haya en su vida, usted puede hacer algo al respecto. Una vez que se identifican las causas y se sabe reconocer las señales de peligro, se pueden tomar medidas para reducirlas.  

El controlar el estrés con por medio de terapias de relajamiento ayuda a controlar el alto nivel de glucosa en la sangre.  

Un estudio realizado en 100 personas y llevado a cabo por la Universidad de Duke demostró que si a dichas personas se les sometía al menos a 5 clases informativas sobre como manejar el estrés en su vida y se analizaban los resultados al año se observaba un incremento considerable de las defensas del cuerpo frente a múltiples enfermedades.  

Los participantes en el estudio aplicaron varias técnicas para reducir el estrés en sus vidas: relajamiento progresivo de los músculos, respiraciones profundas e imágenes mentales positivas, además de proponerles un alto a los pensamiento productores de tensión.  

Una de las medidas claves para reducir los excesos de estrés en el nivel de glucosa en la sangre, es introducir de manera consciente pequeños rato de descanso en su vida. No tienen por que ser largos, es suficiente con 5-10 minutos, pero si deben de ser frecuentes, ese descanso resultará esencial para la salud.  

No debe de sentirse culpable por dedicar un poco de tiempo a relajarse cuanto tiene mucho que hacer, el sentimiento de culpabilidad es una de las causas más frecuentes de bloqueo de pérdida de peso. Cuando hablamos de coaching nutricional, hablamos de eliminar todo sentimiento de culpabilidad de nuestra vida para poder desbloquear las causas que nos impiden perder peso.  

No vamos a extendernos más en esta entrada, pero seguiremos con este apasionante tema en próxima entradas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: