miércoles, 27 de junio de 2012

LA NUTRICION ORTOMOLECULAR Y LOS MINERALES


Ya en entradas anteriores desde Nutri10 nos hemos referido a la nutrición ortomolecular como un método muy adecuado para corregir algunas carencias alimenticias.

El test de intolerancia es un sistema de diagnostico que algunas personas identifican como “pruebas medicas” este  nos permite conocer el estado de nuestro organismo frente a muchas sustancias, entre ellas los  minerales.
 
Nuestro sistema Nutritest no es un análisis, aunque a través de sus resultados si podemos analizar el estado de nuestro cuerpo.

Vamos a poner un ejemplo, el de las personas que siempre tienen niveles “muy justos” de hierro, si esta persona se realizara un  test de intolerancia podríamos  observar perfectamente como los niveles de manganeso también se encontrarían desajustados, ya  que la absorción de estos minerales se encuentran inversamente relacionada.

Los tratamientos con un exceso de hierro a los que se ven sometidas aquellas personas que mantienen siempre niveles bajos, inhiben la absorción del manganeso, y el contrario sucede lo mismo.

También sucede algo parecido entre el manganeso y el zinc, son antagónicos, si se aumenta el zinc, disminuye el manganeso, es por eso que antes de tomarnos cualquier complejo con  vitaminas y minerales deberemos contar con el asesoramiento de un profesional.

Otro ejemplo lo tenemos en el exceso de fósforo en la dieta, ya que disminuye la absorción de manganeso. Es por eso que cuando en el resultado de un test de intolerancia al paciente le salen altos los niveles de intolerancia a la leche y las proteínas, sus niveles de manganeso serán bajos y tendremos que recomendarle incrementar su consumo.



1 comentario:

  1. Os felicito por este blog, el contenido es muy ameno y los temas interesante. Os pediría que sigáis con este tema de la Nutrición Ortomolecular, lo veo como la medicina del futuro.

    ResponderEliminar

Comentarios: