domingo, 24 de junio de 2012

EL ESTRÉS ENGORDA IV


Desde Nutri10 iniciamos  hace meses una serie de post en los que informamos de la relación estrés / obesidad o estrés /sobrepeso.  En este nuevo post vamos a continuar con este material y añadiendo que el estrés también es el desencadenante de otras patologías o problemas de salud.  

El estrés y sus alarmas  

Hay múltiples “estresores” que afectan a nuestro cuerpo como, la mala alimentación, el ruido excesivo, la exposición a radiaciones, las drogas, los problemas y disgustos, la contaminación, etc. Estos ejercen un efecto sobre el organismo, el hipotálamo estimula la división simpática del sistema nervioso autónomo y las glándulas suprarrenales 

En este situación que describimos hay varios órganos que se ven afectados y por tanto el funcionamiento de nuestro organismo en general.  

El corazón por ejemplo, bombea con más rapidez y fuerza, intentando movilizar las sustancias necesarias para combatir el estrés.  

Los vasos sanguíneos de la piel y vísceras se estrechan, los vasos sanguíneos que alimentan los músculos y el cerebro se dilatan. Esta situación hace que se lleve sangre a los órganos más activos durante el estrés, mientras decrece el abastecimiento en otros órganos que no juegan un papel activo en esa situación.  

El hígado, ese órgano tan importante, transforma sus reservas de glucógeno en glucosa para proporcionar energía a las células y combatir los estresares. Esto incrementa la temperatura del sudor.

Los minerales tienen que ser extraídos de los huesos, con lo que eso conlleva.  

La producción de enzimas y saliva disminuye, ya que la actividad digestiva no es esencial para combatir el estrés. Es por eso que en nuestras consultas cuando alguien viene a realizarse un test de intolerancia alimentaria, uno de los primeros productos que recomendamos es el Digest10, ya qua aporta enzimas digestivas de gran calidad. De  las cuales solemos estar escasos sobre todo las personas que vivimos en ciudades con un fuerte ritmo de vida.  

La grasa es movilizada a los tejidos grasos y en esta acción ya encontramos la primera relación estrés / obesidad o estrés / aumento de peso.  

Una cantidad anormal de sal es contenida, esta sería otra de las causas por las que las personas que padecen estrés sufren de celulitis edematosa o blandita, su organismo retiene líquidos, que se verá aumentando por el exceso de sal contenida en el organismo.  

En los centros Nutri10 hemos preparado un programa especial para tratar este problema estético, la celulitis edematosa, que como hemos visto también es un problema de salud y por tanto hay que tratarlo por dentro y por fuera. Nuestro programa depura tu organismo y pierde peso reúne las características necesarias para que la persona mejore tanto estéticamente como a nivel de salud y calidad de vida.  

Todos estos procesos preparan al cuerpo para la primera reacción ante el estrés “combatirlo o huir”. En este estado de alarma, cada persona reacciona en una medida.  

En los próximos post seguiremos tratando este apasionante tema entre la relación estrés y sobrepeso y las formas que tenemos de combatirlo.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: