lunes, 24 de septiembre de 2012

TENGO FIBROMIALGIA ¿ME AFECTA LA ALIMENTACION?




Los estudios realizados en Nutri10 confirman que las personas que padecen  fibromialgia puede mejorar conociendo los alimentos que les producen intolerancia y retirándolos de su dieta diaria.

La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica, también conocida como “enfermedad invisible”. No es detectada mediante radiografías o análisis. Las personas que la sufren no presentan alteraciones visibles, a pesar de los muchos dolores que sufren y que en muchos casos pueden incluso llegar a la inmovilidad.

Algunos de los síntomas asociados a la fibromialgia son cansancio generalizado, alteraciones del sueño, insomnio, síndrome de colon irritable, vértigos, sensación de hormigueo en las extremidades, problemas de concentración, falta de memoria….

Existe una prueba para confirmar que los mencionados síntomas están relacionados con la fibromialgia y consiste en la presión de 18 puntos en distintas partes del cuerpo, en los que al producirla el dolor es muy fuerte, casi insoportable.

Muchas personas con fibromialgia experimentan trastornos digestivos, dolores abdominales, meteorismo, estreñimiento y/o diarrea. Estos síntomas se conocen como el “síntoma del colon irritable” o por las siglas IBS (irritable bowel síndrome). Al detectar que alimentos son intolerables para esas personas y retirarlos de su dieta diaria, la mejora es evidente en pocos días. Esa mejora poco a poco incide también en los dolores y por tanto en la propia enfermedad. .

Otros síntomas que tienen relación con la fibromialgia y a su vez con la intolerancia alimentaría, son: sequedad cutánea extrema, manchas, prurito.

Sobre el origen de la fibromialgia hay diferentes opiniones, pero en la mayoría de los casos observamos que existe una relación importante entre la enfermedad, una inadecuada alimentación y como esta afecta a los órganos.

La Medicina actual prescribe a las personas que padecen esta enfermedad, analgésicos, relajantes musculares y antidepresivos.

Las medicinas alternativas actúan con diferentes remedios como la acupuntura, la fisioterapia o la psicología. Tanto unos como otros actúan una vez que se ha manifestado la problemática.

Lo ideal es atacar la enfermedad desde la base, con una alimentación que limpie el organismo, refuerce los intestinos y aumente las defensas. La alimentación puede ser la mejor cura para estos pacientes.

Una vez que iniciamos la depuración de nuestro organismo, retirando aquellos alimentos que no asimilamos correctamente, comenzaremos a notar mejoría en poco tiempo.

Póngase en manos deespecialistas, un test de intolerancia alimentaría puede serle de gran ayuda para mejorar si padece esta enfermedad.

Como el tema es extenso, continuaremos hablando sobre el mismo en próximos post.




1 comentario:

  1. La Fibromialgia causa estragos en muchas personas, así es mi caso, cuanta más información tengamos más posibilidades hay de frenar esta enfermedad.

    Agradezco vuestra información y os animo a seguir escribiendo temas tan interesantes.

    ResponderEliminar

Comentarios: