viernes, 27 de julio de 2012

DIETA BAJA EN CALORIAS

Como podréis comprobar por nuestras entradas hasta ahora no os habíamos propuesto una dieta “baja en calorías” por que pensamos que no funciona, si lo que se busca en perder peso.

En ese momento pensamos que desde Nutri10 hemos transmitido suficiente información sobre las dietas que funcionan y no funcionan, como para poder hablar ahora de las calorías que contienen los alimentos.
Hoy os mostraremos algunos menús equilibrados con los que no se pasara hambre, ya que se consume alimento hasta en 5 comidas y sin embargo controlaremos la glucosa (de la que ya hemos hablado y que frena muchas veces la perdida de peso) y todo ello sin subir de 1500 calorías/diarias.
Os proponemos 3 opciones de desayuno, comidas, tentempiés a media mañana y por la tarde y cenas, en total 5 comidas diarias, que podréis alternar a vuestro gusto y que no superan las 1.500 calorías.

Desayunos:

a) 1 yogur bajo en grasa natural o de vainilla mezclado con 2 cucharadas de granola, 1 cucharada de semilla de lino (linaza) molida 1 cucharada de semilla de girasol.
b) Una tortilla (en sartén antiadherente ) con jamón y pimiento y 1 rebanada de pan con una cucharadita pequeña de aceite de oliva de primera presión en frió.
c) Una porción de crepas integrales con plátano amarillo y kiwi

Cualquiera de los desayunos admite un vaso de leche sin lactosa desnatada con una cucharadita de café o cacao.

A media mañana:

a) Una manzana
b) Una o dos tortitas de arroz
c) Un panecillo con jamón de pavo.

Comidas:

a) Una taza de verdura baja en sodio, una pechuga de 150 gramos a la plancha,
2 rebanadas de pan integral con una cucharadita de mayonesa baja en
calorías.
b) Un plato de lentejas con verdura, un panecillo integral y una porción de ensalada de hojas verdes espolvoreada con nuez y aderezo de limón y hierba buena.
c) Una sopa de tomate o pepino (fría) preparada con leche sin lactosa y desnatada, 1 porción grande de ensalada de hojas verdes con pollo 56 gr, a la parrilla 1 una cucharada de aliño de finas hierbas, una rebanada de pan integral.

Recomendaciones: El pollo de puede sustituir por pescado en la misma proporción, al igual que las ensaladas que pueden ser variadas, de recula, lechuga, canónigos, berros, etc., lo importante es que al menos una vez a la semana se tomen legumbres, tomate (con un alto contenido en licopeno) y cada día en comida o cena algo de proteína.

Merienda:

a) 1 galleta integral y un te de hierbas, menta poleo o manzanilla.
b) Una fruta, melocotón, manzana o piña.
c) Un yogur bajo en grasa natural o de vainilla.

Cenas:

a) Hamburguesa de res a la plancha en plato, con 2 cucharadas de mostaza y ½ de ketchup, con lechuga, tomate y cebolla y un panecillo integral y un yogur bajo en calorías.
b) Lenguado u otro pescado similar a la plancha con una gotitas de limón, una porción de verduras a la plancha con una aderezo de finas hierbas, un yogur vegetal de soja.
c) Ensalada de espinacas con tortitas de camarón o cangrejo, un panecillo de pan integral y una porción de pescado a la pancha máximo de 150 gr.

Recomendaciones: Evitaremos por la noche tomar fruta, si necesitamos tomar algo al finalizar la cena, podemos tomarnos una infusión digestiva de melisa, manzanilla, tila, poleo menta, etc.

Como recomendaciones finales aconsejamos:

a) Ayudarse con algo de ejercicio subir escaleras, caminar al menos 30 minutos, hacer pedaladas mientras ves la tele por la noche, etc.
b) Beber mucho agua, preferentemente mineral entre litro y medio y dos litros
diarios.
c) No ver mas de una hora al día la televisión
d) Complementar esta dieta con tratamientos localizados de mesoterapia o cavitacion.
e) Tomar nada mas levantarse una vaso de agua a temperatura ambiente con el zumo de medio limón.








jueves, 19 de julio de 2012

POR QUE NO ME FUNCIONAN LAS DIETAS


Esa sería la pregunta del millón, que muchas mujeres se formulan a diario.  

Vamos a intentar desde Nutri10 explicar las causas por las que las mujeres a partir de los 30 años tienen más problemas para llegar a su peso ideal.  

Muchas veces nuestras nutricionistas escuchan como mujeres que antes perdían fácilmente estos 3-4 Kg de más, tan solo con ponerse unos días a dieta y ahora no lo consiguen. En la mayoría de los casos esas mujeres superan los 30 años. ¿Qué pasa por tanto a partir de esa edad?.   

El cuerpo femenino es un organismo muy sensible, y está constantemente sufriendo cambios que se manifiestan tanto de manera cíclica (mensualmente) como en las diversas fases de la vida.  

Las mujeres son conscientes de que las hormonas son las responsables de su silueta y de los cambios de su cuerpo desde su nacimiento.  

A partir de los 30 años, la regulación hormonal del cuerpo femenino cambia, produciéndose una serie de altibajos, de lenta oscilaciones progresivas casi imperceptibles. Esta nueva regulación hormonal termina con la menopausia.  

A partir de los 30 años, no se trata solo de perder peso, se trata de hacerlo donde se necesita en las zonas más críticas, caderas, muslos y brazos.  

En estos casos con una dieta no es suficiente el plan de acción debería constar de varias fases:


Primera fase, saber que alimentos digiero bien y cuales me cuestan más asimilar, para ello puede ayudarte nuestra prueba de compatibilidad alimentaria.


Segunda fase, una vez que tengo claro que alimentos son los beneficiosos para mi, debo de seguir una dieta personalizada donde se incluyan estos y por el contrario se eliminen los perjudiciales.


Tercera fase, se necesita ayuda adicional como hemos comentado, en este caso un suplemento alimenticioRECORE” que nos ayudará de forma totalmente natural, a compensar los efectos de un sistema hormonal no equilibrado que permite vehiculizar a través de las hormonas alcanzar los diversos órganos tal como sucedía antes de pasar la barrera de los 30 años.  

Restablecer ese equilibrio permite, de hecho, re-codificar los mensajes transportados por los estrógenos y asignar selectivamente la masa grasa en los puntos concretos.  

El plan que os proponemos permite un control fisiológico centrándonos en la causa del problema- los desequilibrios hormonales- en lugar de síntoma en el aumento de peso.  

Cuarta fase, una vez que comienza la pérdida de peso, con la mesoterapia podremos ayudar a nuestro cuerpo

a) Terminar de perder la grasa más superficial.


b) Reafirmar y tonificar el tejido con nuestros completos coctel reafirmantes.


¡Recuerda lo fácil que era mantener su peso antes de los 30¡


Ahora en Nutri10 nuestro equipo de profesionales pueden ayudarle a conseguirlo, participa en nuestro concurso en Facebook y gana un Pack de Salud pincha aquí


domingo, 15 de julio de 2012

GLÁNDULAS SUPRARRENALES COMO AFECTAN A LA OBESIDAD


Hola de nuevo, desde Nutri10 iniciamos desde hace ya un par de meses una serie de post dedicados a la obesidad y sus múltiples factores. En la entrada de hoy hablaremos de cómo nos afectan las hormonas y el agotamiento en algunas de nuestras glándulas en el exceso de peso.


Muchas personas intentan de forma desesperada y constante bajar de peso sin conseguirlo. Buscan opiniones y siguen dietas muy estrictas y casi de forma permanente. En estas personas puede darse el caso de que lo que bloquea su bajada de peso son otros factores que mencionaremos ahora.
 

En primer lugar hablaremos de las glándulas suprarrenales que producen las hormonas adrenalina y noradrenalina. Estas pueden influir en la función del tiroides. En post anteriores hemos hablado entre la relación estrés y obesidad y ahora con este contenido lo reforzaremos.


Si las glándulas suprarrenales, debido a un estrés continuo y a su agotamiento, producen poca cantidad de adrenalina  y noradrenalina, los receptores de la tiroides no serán estimulados adecuadamente.
 

Hoy en día no es anormal presentar cierto agotamientoen las glándulas suprarrenales, ya que casi todas las personas padecen en mayor o menor medida, estrés, ansiedad, consumo alto de alimentos como el azúcar, estimulantes como el café y el  alcohol y no debemos olvidarnos del tabaco. Los corticoides también son nocivos para el correcto funcionamiento de las glándulas suprarrenales.
 

¿Cómo puedo saber si sufro agotamiento en mis glándulas suprarrenales?. Responda a estas preguntas:
 

  • ¿Necesita digerir alimentos salados a menudo?
  • ¿Tiene la presión sanguínea baja?
  • ¿Tiene muchas ojeras? A pesar de descansar bien.
  • ¿Padece dolores articulares? ¿Musculares?
  • ¿Padece de pechos fibroquísticos?
  • ¿Sufre de infecciones de forma continuada?
  • ¿Tiene falta de libido?


Si ha respondido a 4 o más preguntas con un si, puede estar padeciendo un agotamiento de las glándulas suprarrenales.  

Estos síntomas coinciden con el hipotiroidismo, y por ello, en algunos casos a las personas las tratan solo de tiroides. Muchos pacientes reaccionan mal a ese tratamiento hormonal tiroideo, ya que el aumento del metabolismo causado por el tratamiento puede acelerar el agotamiento de las glándulas suprarrenales. 


El tratamiento de las glándulas suprarrenales consiste en el uso de nutrientes como las vitaminas A, B; B2, B6, B5, C y ácidos grasos Omega 3 y 6.  

También deberemos cuidar la alimentación, evitando un alto consumo y a diario de algunos alimentos, que si bien no son portadores de altas calorías, pueden reducir la eficacia de la glándula tiroides al disminuir la cantidad de yodo disponible para sintetizar las hormonas del tiroides.


Los alimentos de los que hablamos son:  

Col, coles de Bruselas, coliflor, nabos, rabanitos, espinacas, zanahorias, melocotones, pera, fresas, cacahuetes, sojas, nueces y mijo. 

Es muy interesante observar en la valoración de nuestro test intolerancia alimentaria cuando salen semi-intolerantes o intolerantes algunos de estos alimentos. Se puede dar el caso de que o bien la persona no los consume frecuentemente o consume algunos de ellos y otros no. Puede ver más información sobre nuestro sistema Nutri10 en Youtube.

La valoración del test de intolerancia en este caso por parte de nuestros nutricionistas incluirá además del alimento en sí, el estado y funcionamiento de las glándulas suprarrenales de la persona.  

En la próxima entrada de este blog nutri10responde, seguiremos hablando de hormonas y sobrepeso








domingo, 8 de julio de 2012

COMO BAJAR DE PESO CON NUTRI10


En este blog Nutri10 en el post anterior hablábamos del exceso de peso y su relación con la glucosa..  
En este veremos como puede afectar ese desajuste de la glucosa en determinados problemas de salud y por supuesto en muchos casos de obesidad.   

¿Sufrió usted un acelerado aumento de peso del que no logra deshacerse nuevamente, aun comiendo muy poco? ¿Está perdiendo el pelo de la cabeza mientras le sale vello adicional en la cara y en el cuerpo?. ¿Le está costando trabajo quedarse embarazada?.
De ser así es posible que padezca el síndromede ovarios poliquísticos. Este trastorno endocrino/metabólico se presenta como un conjunto de problemas de la salud reproductora y general aparentemente  desprovistos de relación entre sí. No obstante, en el fondo existen determinadas dificultades con la insulina que alteran el funcionamiento de los ovarios de la mujer, lo cual produce niveles de hormonas masculinas más altos de lo normal.  
Se calcula que entre el 5 y 10 por ciento de las mujeres padecen el síndrome de ovarios poliquísticos entre la pubertad y la menopausia. Es posible que hasta el 30 por ciento sufran esta enfermedad en alguna medida u otra. Esta anormalidad hormonal es más común en las mujeres en edad reproductora así como la principal causa de infertilidad.  
El exceso de insulina estimula la producción de unas hormonas masculinas que se llaman andrógenos, los cuales producen un exceso de vello facial y corporal, pérdida de cabello y problemas de cutis. El exceso de insulina puede producir niveles poco saludables de grasa en la sangre. 
Existe una estrecha relación entre la resistencia a la insulina, el aumento de andrógenos y los niveles de grasa en lasangre. En la mujer el exceso de insulina puede tener como consecuencia una sensación más intensa de hambre y la tendencia a almacenar más grasa. En estos casos ayuda mucho un refuerzo de enzimasdigestivas, Digest10 de los laboratorios Nutri10, puede ayudarte. 
Desde Nutri10 les ofrecemos un plan para aliviar los síntomas del síntoma de ovarios poliquísticos.  
Muévase, hacer ejercicio con regularidad mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a la glucosa a entrar en las células del cuerpo, aunque no se baje de peso al mismo tiempo. Es más importante la constancia que la intensidad.  
Consuma menos hidratos, como el azúcar, la harina blanca, el trigo (pasta, pizza, etc) Provocan que el nivel de insulina aumente muchísimo. Por el contrario, los carbohidratos saludables como son cereales integrales, verduras y frutas frescas no elevan los niveles de glucosa y por tanto el cuerpo fabrica menos insulina.  
También es importante ingerir grasas adecuadas, menos saturadas y transgrasas y más
grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son más saludables para el corazón, podemos encontrarlas en el aceite de oliva, pescados y frutos secos.
Reduzca las calorías, no los nutrientes.  
Aprenda a consumir alimentos con índice glucémico bajo 
En el próximo post, os hablaremos de ellos y de cómo elaborar menús que favorezcan el ajuste de glucosa en la sangre.

lunes, 2 de julio de 2012

¡¡QUIERO BAJAR DE PESO¡¡ PERO NO PUEDO…….


Desde Nutri10 hemos iniciado desde hace algunas semanas un especial que incluye varios post sobre la perdida de peso, hasta ahora hemos podido observar que el aumento de peso esta muy relacionado con el estrés. En esta ocasión queremos tratar el exceso de azúcar en sangre y su relación entre otras patologías con el exceso de peso.

Para bajar de peso, no siempre es necesario seguir dietas estrictas basadas únicamente en consumir las mínimas calorías. Existen otras formas, como la que hoy mostramos y que estan basada en el control de la glucosa en sangre.

La glucosa es la fuente principal de combustible del cuerpo y desempeña un papel indispensable para asegurar el bienestar físico y mental. No obstante, cuando se elevan aunque sea un poco por encima de los niveles normales, debido al exceso de grasa corporal, la falta de ejercicio o la herencia genética, la salud y los esfuerzos por adelgazar se ven comprometidos. 

El nivel normal de glucosa en sangre es de 60 a 90 miligramos por 100 decilitros de sangre (m/g) antes de comer. El nivel “normal alto” de glucosa estaría entre 100 y 125 mg/dl, la diabetes de tipo II se da cuando la glucosa alcanza los 126 mg/dl.

Sin un análisis es imposible saber si el nivel de glucosa en la sangre de una persona se encuentra dentro de los límites. Un nivel alto de glucosa puede dañar el cuerpo sin ofrecer síntomas que permitan detectarlos, puesto que estos se pueden quedar ocultos en otras muchas patologías, como por ejemplo la fatiga y los cambios repentinos de humor.

Un nivel alto de glucosa puede provocar entre otros problemas:

  • Sobrepeso
  • Síndrome de ovarios poliquisticos
  • Enfermedades cardiacas y derrame cerebral

Una de las comidas que mas importancia tiene cuando hablamos del control de la glucosa en sangre es el desayuno. 
La personas que no desayunan y en las que suele ser habitual la frase “por la mañana no me entra nada” son mas propensas a mantener niveles altos de glucosa en la sangre. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard observo que cuando una persona desayuna se reduce a la mitad su riesgo de padecer obesidad y sufrir resistencia a la insulina.

Cuando comemos nuestro cuerpo tiene que gastar calorías para digerir y asimilar los alimentos, es lo que se conoce como “el efecto térmico”. Si alguien se levanta a las 8 de la mañana y se salta el desayuno y hasta las 11 no toma nada, su capacidad para quemar calorías se habrá hecho mucho más lenta durante esas 3 horas.

Un desayuno apropiado para comenzar el día “quemando” podría ser el siguiente:

Un zumo natural de fruta, preferible naranja, pomelo, limón, etc.
Un vaso de leche sin lactosa y desnatada, con una cucharadita de café para que quien pueda tomarlo o una bolsita de te.
Una tostada de pan integral, ½ cucharadita de aceite de oliva de primera presión en frió y una loncha de pavo o jamón york sin grasa.

Para elaborar un programa de perdida de peso en la que controlemos la glucosa tomaremos como referencia el índice glucemico (IG), el cual clasifica los alimentos de acuerdo con la rapidez con la que elevan el nivel de glucosa en la sangre, así como según la proporción en que este aumento ocurre.

Desde Nutri10 os ofreceremos mas información sobre este apasionante tema, además de mostrar algunos menús que incluyen alimentos con un índice glucemico bajo.