viernes, 27 de julio de 2012

DIETA BAJA EN CALORIAS

Como podréis comprobar por nuestras entradas hasta ahora no os habíamos propuesto una dieta “baja en calorías” por que pensamos que no funciona, si lo que se busca en perder peso.

En ese momento pensamos que desde Nutri10 hemos transmitido suficiente información sobre las dietas que funcionan y no funcionan, como para poder hablar ahora de las calorías que contienen los alimentos.
Hoy os mostraremos algunos menús equilibrados con los que no se pasara hambre, ya que se consume alimento hasta en 5 comidas y sin embargo controlaremos la glucosa (de la que ya hemos hablado y que frena muchas veces la perdida de peso) y todo ello sin subir de 1500 calorías/diarias.
Os proponemos 3 opciones de desayuno, comidas, tentempiés a media mañana y por la tarde y cenas, en total 5 comidas diarias, que podréis alternar a vuestro gusto y que no superan las 1.500 calorías.

Desayunos:

a) 1 yogur bajo en grasa natural o de vainilla mezclado con 2 cucharadas de granola, 1 cucharada de semilla de lino (linaza) molida 1 cucharada de semilla de girasol.
b) Una tortilla (en sartén antiadherente ) con jamón y pimiento y 1 rebanada de pan con una cucharadita pequeña de aceite de oliva de primera presión en frió.
c) Una porción de crepas integrales con plátano amarillo y kiwi

Cualquiera de los desayunos admite un vaso de leche sin lactosa desnatada con una cucharadita de café o cacao.

A media mañana:

a) Una manzana
b) Una o dos tortitas de arroz
c) Un panecillo con jamón de pavo.

Comidas:

a) Una taza de verdura baja en sodio, una pechuga de 150 gramos a la plancha,
2 rebanadas de pan integral con una cucharadita de mayonesa baja en
calorías.
b) Un plato de lentejas con verdura, un panecillo integral y una porción de ensalada de hojas verdes espolvoreada con nuez y aderezo de limón y hierba buena.
c) Una sopa de tomate o pepino (fría) preparada con leche sin lactosa y desnatada, 1 porción grande de ensalada de hojas verdes con pollo 56 gr, a la parrilla 1 una cucharada de aliño de finas hierbas, una rebanada de pan integral.

Recomendaciones: El pollo de puede sustituir por pescado en la misma proporción, al igual que las ensaladas que pueden ser variadas, de recula, lechuga, canónigos, berros, etc., lo importante es que al menos una vez a la semana se tomen legumbres, tomate (con un alto contenido en licopeno) y cada día en comida o cena algo de proteína.

Merienda:

a) 1 galleta integral y un te de hierbas, menta poleo o manzanilla.
b) Una fruta, melocotón, manzana o piña.
c) Un yogur bajo en grasa natural o de vainilla.

Cenas:

a) Hamburguesa de res a la plancha en plato, con 2 cucharadas de mostaza y ½ de ketchup, con lechuga, tomate y cebolla y un panecillo integral y un yogur bajo en calorías.
b) Lenguado u otro pescado similar a la plancha con una gotitas de limón, una porción de verduras a la plancha con una aderezo de finas hierbas, un yogur vegetal de soja.
c) Ensalada de espinacas con tortitas de camarón o cangrejo, un panecillo de pan integral y una porción de pescado a la pancha máximo de 150 gr.

Recomendaciones: Evitaremos por la noche tomar fruta, si necesitamos tomar algo al finalizar la cena, podemos tomarnos una infusión digestiva de melisa, manzanilla, tila, poleo menta, etc.

Como recomendaciones finales aconsejamos:

a) Ayudarse con algo de ejercicio subir escaleras, caminar al menos 30 minutos, hacer pedaladas mientras ves la tele por la noche, etc.
b) Beber mucho agua, preferentemente mineral entre litro y medio y dos litros
diarios.
c) No ver mas de una hora al día la televisión
d) Complementar esta dieta con tratamientos localizados de mesoterapia o cavitacion.
e) Tomar nada mas levantarse una vaso de agua a temperatura ambiente con el zumo de medio limón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: