jueves, 29 de agosto de 2013

TEST GENETICOS – LA IGNORANCIA DE UNOS Y EL ATREVIMIENTO DE OTROS




No es corriente  que en un blog profesional  o corporativo se realicen entradas como esta. Lo habitual es que se hable de las bondades de los productos y temas relacionados con los servicios que se ofrecen.

Si realizamos una entrada como esta es en parte obligados por como bien dice el título por el atrevimiento de ciertas personas que cuestionan todo sin saber de ello. Hoy en día internet es  una importante fuente de información, además de un lugar de “multitud de opiniones sobre la información”. Hay personas que toman cualquier opinión sobre la información al pie de la letra, como si un dogma se tratara.

Son algunos  los profesionales que llevan varios años cuestionando la eficacia, la fiabilidad y “los fundamentos científicos de los test de intolerancia”. Primero criticaron los que se realizan a través de una analítica y después los realizados a través de equipos de diagnóstico.

Esas mismas personas ahora también comienzan a cuestionar los test genéticos, su fiabilidad… que si te lo realizas dos veces puede variar el resultado, que si no sirven de nada, que si tal y que si pascual. Y nos preguntamos, un poco ya en broma, porque así es como hay que tomarlo, llegados a este punto ¿No ven la tele? ¿No saben que a los malos se les localiza por el ADN?:

Los test de ADN tienen una base científica incuestionable, una eficacia y una fiabilidad absoluta. A través de ellos se realizan pruebas de paternidad que tienen incluso un peso jurídico, ¿Quién no ha visto en algún programa en la “tele” como  a través de un test de paternidad por ADN se adjudica a este o al otro famoso “la paternidad de la criatura”?.

Además de para determinar la paternidad, se está extendiendo el uso de este tipo de pruebas para prevención del cáncer, quien no ha leído en la prensa el gesto de Angelina Jolie y su mastectomía.

Dicho esto, queda más que clara la eficacia y la “base científica” de los test genéticos. Cada uno es libre de creer lo que quiera, que los burros vuelan y que los pájaros tienen ruedas…


Sólo una última cosa para todos aquellos “profesionales” por llamarlos de alguna manera que difunden mensajes erróneos e intentan confundir al usuario y de paso “arañar” algunos clientes a sus consultas obsoletas y faltas de innovación, que pena de años dedicados al estudio…


1 comentario:

  1. Hola, me han hablado que es bueno realizarse un test genético cuando a pesar de las dietas no consigues bajar peso, ¿Podrían informarme?.

    ResponderEliminar

Comentarios: